- Publicidad -

Apple se prepara para abandonar Lightning y hacer el cambio al puerto USB-C en el iPhone en 2023

Conectores de carga de Apple -

Según publica La Nación Se haría recién en 2023; usa el puerto Lightning hace diez años; el paso a USB-C, que ya usa en sus iPad, es en respuesta a una nueva exigencia que prepara la Unión Europa para unificar conectores.

Apple está trabajando en futuros modelos de su teléfono iPhone en los que reemplazaría el puerto Lightning por uno USB tipo C (también de conexión reversible), que acompañaría de un adaptador para poder seguir usando accesorios con el conector propio de la marca.

La Unión Europea tiene la intención de convertir el USB-C en el cargador común para los dispositivos electrónicos con el objetivo de reducir los desechos electrónicos y aumentar la comodidad del consumidor, que solo necesitaría contar con un cargador estándar.

Esta decisión afecta sobre todo a Apple, en tanto que la mayoría de sus productos (equipos y accesorios) incorporan un puerto Lightning, mientras que entre los teléfonos y las tabletas Android está extendido el uso del puerto USB tipo C.

Apple ya cuenta con la mayoría de sus modelos de iPad y Mac con USB-C, y ahora trabaja en nuevos teléfonos iPhone que incorporarían este conector y no el propio, como señala el analista de Bloomberg Mark Gurman.

Este cambio no se materializaría en la línea de iPhone de 2022, sino en la del próximo año. Un dato que coincide con el compartido por el también analista Ming-Chi Kuo. En concreto, esta persona indica en una serie de tuit’ que los nuevos iPhone con USB-C llegarían en la segunda mitad de 2023, y que el movimiento mejoraría la velocidad de transferencia de datos y de carga.

Gurman habla también de que Apple estaría trabajando en un adaptador que pueda usarse con los accesorios que todavía mantienen el puerto Lightning, ya que, como señala también Kuo, habrá un par de años en los que convivirán ambos puertos en los productos de la compañía tecnológica a medida que aumenta la provisión de accesorios con el nuevo conector. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí