Diputados de Chubut citaron a funcionarios para dar explicaciones por la crisis hídrica en la provincia

Legislatura de Chubut -

(OPI Chubut) – El presidente del Instituto Provincial del Agua, Nicolás Cittadini, y el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera, fueron citados para hoy a las 14 horas en la legislatura provincial para que expliquen las acciones y gestiones practicadas desde el gobierno provincial, para la resolución del gravísimo problema del agua, crisis que se debe a cuestiones de orden natural, como la merma del caudal en el río Chubut, pero también a gestiones, que dieron lugar a denuncias y debates públicos y un escándalo mediático.

Dentro de las cuestiones que deberán explicar los funcionarios está el uso del río, las condiciones en las que privados han construido represas caseras cerca del Dique Ameghino y los factores que han generado la merma del caudal, lo cual se agrava por la disminución natural que tiene el río actualmente.

Los funcionarios provinciales deberán responder a una batería de cuestionamientos que tienen en carpeta los legisladores de Chubut a raíz de la declaración de la Emergencia Hídrica decretada por el gobernador el 18 de enero de 2022. Entre las dudas existentes está la enumeración de acciones y gestiones llevada a cabo por el gobierno y cada uno de los  funcionarios del área, para administrar, prevenir y normar el uso del río y sus respectivos controles administrativos de parte de los funcionarios involucrados. (Agencia OPI Chubut)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -