Por qué WhatsApp Web tarda tanto en cargar los mensajes y cómo solucionarlo

Los estados de Whatsapp

Según publica Clarín Ocurre a partir de la última actualización, que permite usar la versión de escritorio sin tener el celular cerca.

Durante una de las últimas actualizaciones de WhatsApp Web, la versión del mensajero para el escritorio, algo sucedió con la sincronización de mensajes, que tarda más de lo habitual para iniciar el chat. No importa si la computadora que se esté utilizando sea una súper máquina gamer o un vieja PC.

La app de Facebook Meta está al tanto de la situación y publicó en su sitio web oficial una aclaración, debido a las múltiples quejas que se suceden en las redes sociales.

“Escuchamos los comentarios de nuestros usuarios que indican que todavía nos falta mucho por recorrer. Estamos trabajando para incorporar mejoras que permitan lograr una experiencia más rápida y confiable en los dispositivos vinculados”, agregó.

- Publicidad -

Si bien muchos usuarios pensaron que el problema tenía que ver con su PC o la conexión a internet, lo cierto es que esta demora tiene que ver con la última actualización de la aplicación, que permite usar la versión de escritorio sin tener el teléfono cerca.

Hay que tener en cuenta que esta versión como la denominada versión “de Escritorio” son extensiones de la cuenta de WhatsApp que el usuario tiene en su teléfono celular y que puede sincronizarse en una computadora para ser utilizada desde ahí.

La demora al cargar, según la compañía, se debe a que el software tiene que conectarse con una versión en la nube para copiar las fotos, videos, GIFs, stickers y hasta los audios, con el fin de que ya no dependas del smartphone.

Incluso, en algunos chats o grupos puede observarse que no todos los mensajes o archivos multimedia son recuperados de su versión móvil.

Cómo mejorar la carga de mensajes en WhatsApp

Un método que se puede poner en práctica para facilitar la comunicación entre el sistema de escritorio y el móvil, es limpiar la caché de WhatsApp desde el propio móvil.

La memoria caché de WhatsApp, dentro de la arquitectura Android, es un almacenamiento que se reserva el software para que los datos usados o solicitados con mayor frecuencia sean recuperados con una mayor agilidad.

Se trata, por tanto, de una memoria auxiliar que funciona como una autopista que está hecha para que WhatsApp pueda descargar la información que necesita de forma recurrente.

Para vaciar este tacho de reserva, dentro de Ajustes habrá que seleccionar la opción de aplicaciones y buscar Almacenamiento y datos. Una vez allí elegir Administrar almacenamiento.

En esta carpeta, se guardan todos los archivos multimedia que se utilizan en la aplicación. En la parte superior se muestra los MB que se consumen y la capacidad límite de almacenamiento.

Cuanto menor sea la cantidad de gift, fotos e íconos y hasta las conversaciones que se acumulen, mayor será la demora en realizar la sincronización.

Lo ideal es que haya menos de 500MB. Para bajar el número, se puede seleccionar qué archivos descartar y cuáles se está dispuesto a conversar en el sistema.

Al eliminar la caché de WhatsApp no estaremos perdiendo ningún tipo de información relevante. Sin embargo, estaremos consiguiendo liberar espacio reservado a esa aplicación que permitirá que los procesos de la app funcionen más rápido y que, por tanto, WhatsApp funcione mejor en nuestro teléfono. (Clarín)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Noticias

- Advertisment -