Inicio Nacionales Otro ministro albertista pide frenar la interna del Frente de Todos: “Dejemos...

Otro ministro albertista pide frenar la interna del Frente de Todos: “Dejemos de lastimarnos un poquito”

0
Juan Zabaleta junto a Alberto Fernández
Alberto Fernández y el ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta - Foto: NA

Según publica Clarín Juan Zabaleta se sumó a Gabriel Katopodis y Santiago Cafiero. “Hay que transformar la palabra interna en diferencias de miradas”, dijo.

Otro funcionario cercano a Alberto Fernández salió a pedir públicamente bajar el tono de la interna que mantienen en el Gobierno los sectores alineados con el Presidente y aquellos encolumnados detrás de Cristina Kirchner. “Dejemos de lastimarnos un poquito”, pidió este martes Juan Zabaleta, que se sumó a las voces de Gabriel Katopodis y Santiago Cafiero.

“Hay que tratar de transformar la palabra interna en diferencias de miradas, tenemos que poner las coincidencias por delante”, dijo el ministro de Desarrollo Social.

“Dejemos de lastimarnos un poquito entre nosotros porque también es cierto que no hay internas, tiene que haber diferentes miradas que nos fortalezcan, y pensar en qué le pasa a los argentinos ahora”, agregó el ex intendente de Hurlingham.

De esta manera, Zabaleta se expresó en la misma sintonía que lo hicieron en las últimas horas el ministro de Obras Públicas y el canciller: albertistas todos ellos, solicitaron bajar el tono de la controversia con el cristinismo.

Con el titular de Economía, Martín Guzmán, el ministro de Desarrollo Social coincidió este martes en una recorrida con movimientos sociales y cartoneros.

“Mucha gente no la pasa bien, hay 17 millones de pobres, ahí tenemos que estar ocupados y dejar de hablar un poquito también del 2023, del año que viene. A mí nadie en ninguna esquina, en ningún barrio me preguntan por las elecciones ni por candidaturas, nos quieren ver trabajando y resolviendo problemas”, dijo al término de esa aparición pública.

También se mostró de acuerdo con Katopodis, que el lunes aseguró: “No estamos para escuchar la opinión de Cristina Kirchner, sino para que ella participe de toda las decisiones con Alberto Fernández”.

En esa tónica, Zabaleta coincidió con el ministro de Obras Públicas. “Sí, así debe ser. El Presidente, la vicepresidenta, el presidente de la Cámara de Diputados no se juntaron para ganar la elección solamente sino para poder saldar el desastre del gobierno macrista y poner Argentina de pie”, sostuvo en diálogo con Radio con Vos.

En otro tramo, remarcó la necesidad de la unidad en el oficialismo: “Es con el Presidente, con la vicepresidenta, con Sergio Massa. Nosotros no nos juntamos en el 2019 para ganar una elección, reagrupamos esta fuerza política con el objetivo de acomodar el desastre que nos dejó el gobierno de Macri, ahí ponemos nuestros esfuerzos”.

También se refirió a su vínculo con Andrés “Cuervo” Larroque, alfil camporista con el que mantuvo un cruce por la política económica hace algunas semanas en Florencio Varela.

“Somos compañeros, somos parte todos de este frente político. No nos tiene que llamar la atención hablar o que trabaje con mi par en la Provincia de Buenos Aires, Larroque. Hay trabajos en conjunto entre el Cuervo y yo”, puntualizó Zabaleta.

Dialoguista, además tendió puentes con Máximo Kirchner. “El diputado Kirchner planteó en un proyecto de resolución en la Cámara de Diputados para poder adelantar los aumentos del salario mínimo vital y móvil a agosto, julio, y el Gobierno inmediatamente -porque coincidimos- tomó esa decisión. Ese es el lugar”, explicó el ministro al que Cristina Kirchner le recordó en el Chaco que su hijo lo sugirió para el cargo, en lugar de Larroque.

Zabaleta acotó: “¿Cómo vamos a estar en desacuerdo en que tenemos que generar políticas para mejorar el salario de los argentinos en esta situación donde vemos una inflación que nos complica?”.

Qué dijeron Cafiero y Katopodis

Este martes, Zabaleta compartió con Guzmán una visita a sectores de la economía popular. Allí, el ministro de Economía elogió el aporte y la importancia de esos sectores, ante la presencia de Emilio Pérsico, Gildo Onorato, Esteban “El Gringo” Castro y Daniel Menéndez.

Esos dirigentes también son cercanos a Alberto Fernández e incluso organizaron un acto por el Día del Trabajador que se leyó como una muestra de respaldo al Presidente en medio de la interna en el Gobierno.

“Valoramos lo que hoy hizo el ministro, viene de la mano de un conjunto de medidas que se le planteó y tiene que ver con fortalecer la economía popular”, elogió Menéndez a Guzmán.

Por su parte, Cafiero ofreció un particular análisis de las diferencias dentro del Frente de Todos, siempre con miras a aquietar las aguas.

“Las discusiones que tenemos hoy hacia dentro de nuestro frente son sobre cuáles son las mejores herramientas para distribuir mejor los ingresos, es una discusión virtuosa”, definió el canciller la dinámica que se aceleró tras la derrota en las PASO 2021.

“No hay que sobrealarmarse”, pidió este lunes, en C5N.

También se manifestó Katopodis, que respaldó una mayor participación de Cristina en la mesa de decisiones políticas.

Y agregó: “No hay dudas que la opinión de Cristina es escuchada por su relevancia, porque tiene claridad conceptual, porque tiene la experiencia que tiene y porque seguramente cada vez que opina quiere lo mejor para el Frente”.

Al menos desde el albertismo, intentan que las aguas bajen calmas. (Clarín)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version