- Publicidad -

En medio de un clima enrarecido, terminó la reunión de ministros en la Casa Rosada

El  jefe de Gabinete, Juan Manzur,  encabeza la reunión de gabinete  nacional - Foto: NA

Según publica La Nación Juan Manzur encabezó el encuentro en el salón Eva Perón; antes de ingresar, el ministro coordinador defendió el rumbo económico y Aníbal Fernández acusó de “mala leche” a los críticos dentro del Frente de Todos.

En medio de la crisis económica y política, y envuelto en un clima enrarecido, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, encabezó hoy una nueva reunión de ministros en la Casa Rosada. Sin la presencia del presidente Alberto Fernández, el ministro coordinador sostuvo antes del encuentro que el Gobierno tiene “un rumbo definido”. Así, descartó cambios como los que reclama la vicepresidenta Cristina Kirchner.

“Tenemos un plan de gobierno, tenemos el norte claro, sabemos cuál es el rumbo”, dijo Manzur antes de ingresar. A la salida, ratificó el respaldo a las gestión de Alberto Fernández.

Otro de los que habló antes del encuentro fue Aníbal Fernández. Según dijo, “el consenso siempre es saludable” y enfatizó que la discusión puertas adentro deberá darse entre el Presidente y Cristina Kirchner quienes son los “responsables” de ese proyecto político. “Todo el mundo tiene trabajo por hacer y vamos hacia el mismo objetivo. El que no esté de acuerdo, se saca la camiseta. Qué será, perderemos un voto. No veo a nadie que desentone, el que no esté de acuerdo, se tiene que ir”, remarcó.

Y agregó: “El presidente de la Nación es claro: apuntalar lo que tiene que ver con la gestión. Quien conduce el Poder Ejecutivo es el Presidente y el equipo que se reúne hoy es el del Presidente, que lleva adelante la tarea de gobierno”.

En la reunión, que comenzó a las 7.40, estuvieron presentes los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, de Economía, Martín Guzmán; del Interior, Eduardo de Pedro; de Trabajo, Claudio Moroni; de Defensa, Jorge Taiana; de Seguridad, Aníbal Fernández, de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Cultura, Tristán Bauer; de Transporte, Alexis Guerrera; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus y las ministras de Salud, Carla Vizzotti y de Mujeres, Géneros, y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta. También participan la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el director del Indec, Marco Lavagna; el secretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Ross; el jefe de Asesores; Juan Manuel Olmos y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

En cambio estuvieron ausentes lo ministros de Vivienda, Jorge Ferraresi (se va a San Juan con el Presidente); de Educación, Jaime Persik y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas (en Barcelona en gestiones por el hidrógeno verde). En tanto el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, participó vía Zoom. La reunión de gabinete duró más de dos horas. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí