Inicio Política Tras el desplante a Santiago Cafiero, ahora el Papa recibió a Jorge...

Tras el desplante a Santiago Cafiero, ahora el Papa recibió a Jorge Capitanich en el Vaticano

0
Jorge Capitanich Gobernador de Chaco -
El gobernador de El Chaco, Jorge Capitanich decidió hacer un acto para recordar las víctimas de la dictadura del 24 de marzo - Foto:

Según publica Clarín El gobernador de Chaco viajó a Italia para participar de un evento de la fundación pontificia Scholas Occurrentes.

Tras el desplante al canciller Santiago Cafiero, el papa Francisco recibió este jueves en el Vaticano al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, durante una visita a Roma del mandatario provincial para participar de un evento de la fundación pontificia Scholas Occurrentes.

Capitanich se reunió este jueves por la mañana con el pontífice a solas antes de participar desde las 16 de Roma (11 de Argentina) de un encuentro mundial de Scholas que se hará en la Universidad Urbaniana de la capital italiana y del que también será parte el cantante irlandés Bono Vox.

El canciller argentino iba a ser recibido por el Sumo Pontífice el pasado 22 de abril, pero el Papa canceló la audiencia que le había concedido a Cafiero por su dolencia en la rodilla derecha, que lo obligó a efectuarse diversos estudios médicos.

Cafiero recibió la comunicación de la cancelación de la cita el día anterior cuando viajaba de Venecia a Roma y suscitó especulaciones acerca de una presunta falta de voluntad del Pontífice de recibirlo por el deterioro de la relación con el presidente Alberto Fernández.

En aquel momento, la Santa Sede informó que la agenda del viernes 22 había sido suspendida por “problemas de salud” del Papa y luego se supo que Francisco había ido por la mañana al policlínico Gemelli a someterse a unos estudios por su persistente dolor en la rodilla que determinó que usara una silla de ruedas.

Tras el encuentro con Francisco, Capitanich publicó un video en Twitter en el que dijo que se trata de “un Papa que excede cultos y religiones, creyentes y no creyentes, es una persona que alumbra con su luz como líder espiritual promoviendo la paz y la cultura del encuentro”.

En ese sentido, agregó: “Agradezco enormemente por la audiencia profunda y sentida que he tenido esta mañana junto nuestro querido y amado Papa Francisco”. (Clarín)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version