Hoy se lleva a cabo una mesa de diálogo para destrabar el conflicto con los anestesistas en Chubut

Fabián Puratich ministro de salud de Chubut

(OPI Chubut) – Desde las 11:30 hs de hoy 20 de mayo comenzará a llevarse a cabo una mesa de diálogo por la Ley de Emergencia en Anestesiología en el salón de Acuerdos del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Chubut.

Estarán prensentes allí representantes del gobierno, dos senadores dos diputados y los médicos anestesiólogos, como una comisión ad hoc para buscar una solución al conflicto que tiene en medida de fuerza a los anestesistas, generando un retraso en las atenciones de salud. Tienen 120 días y deberán pactar reuniones periódicas para tal fin.

El Ministro de salud acusó a los anestesistas de extorsionar al gobierno, calificando al reclamo como fuera de lugar, por cuanto siete anestesiólogos se han quejado por la aplicación de la ley de emergencia que les impide renunciar sin un reemplazo. El funcionario dijo que, sin embargo, no se quejan por los suculentos sueldos que cobran, que van  de entre 700 mil hasta el millón de pesos.

- Publicidad -

Los profesionales se quejan de que por la emergencia, no pueden tener reemplazo ni descansos y por ley nacional están impedidos de renunciar. El gobierno sostiene que la anestesiología sigue siendo un recurso crítico en el país y en Chubut, particularmente. (Agencia OPI Santa Cruz)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -