Cuarto mandato de José Lludgar frente al  Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral

El secretario general del Sindicato General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, José Llugdar

(Por: Giuliano Ventura para OPI Chubut) – José Dante Lludgar, titular del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral fue reelecto por cuarta vez frente a la organización gremial (en el año 2021) y asumió el día 21 en la sede que tiene el sindicato en Caleta Olivia.

Una vez más y por cuarta consecutiva, la comisión directiva y el cuerpo de delegados de este sindicato, llevan a Lludgar a renovar casi de manera permanente y en reelección indefinida, la titularidad de un espacio que está cruzado de sospechas como generalmente sucede en los sindicatos donde existen elecciones indefinidas.

En muchos casos suelen instrumentarse “listas únicas” o bien los propios candidatos fuertes simulan una “democratización” del espacio, colocando otra lista armada para “competir” pero que corresponde a la estrategia de perpetuarse en el poder mediante reelecciones sucesivas.

- Publicidad -

Los grandes sindicatos padecen esta anomalía y sus cúpulas son personas que acumulan poder sindical y político, además de vivir holgadamente desde el punto de vista económico y ser poseedores de un patrimonio multimillonario, sin que, al menos en la mayoría de los casos, los afiliados les exijan renovación y mucho menos transparencia y rendición de cuenta de los gastos.

Los sindicatos petroleros, son entidades donde el caudal de fondos es muy importante, por cuanto mensualmente los trabajadores aportan muchos miles de pesos que van a parar a las arcas del sindicato y allí la transparencia comienza a ser una entelequia, lo cual genera muchos reclamos desde sectores críticos, que generalmente (como ocurre en la UOCRA) son acallados y/o silenciados mediante acciones de presión, amenazas o en algunos casos, por gestiones sindicales ante las empresas que terminan haciéndoles perder el trabajo al denunciante o familiares que estén en la actividad.

Estuve charlando con compañeros que estuvieron desde los inicios en el año 2003 y la verdad que hemos transcurrido por distintas etapas. Tanto ha crecido esta institución que hoy podemos decir que estamos en otra etapa; no solo por lo edilicio, sino que en la última asamblea con los delegados y toda la gente en su conjunto, se decidió que por los cuatro próximos años nos vamos a abocar todos juntos, con todo el compromiso que tenemos y este equipo de trabajo, al tema educativo; ese es el gran desafío que se viene”, dijo Lludgar, siguiendo el manual de los anuncios post reelección, donde prometen ser inclusivos y (como ocurre siempre) luego terminan ajustando la misma administración, pero “corrigiendo” a quienes los cuestionaron. Y allí las denuncias desaparecen, porque quienes se oponen saben que vuelven a tener 4 años más por delante de poder absoluto y permanente. (Agencia OPI Chubut)

1 COMENTARIO

  1. Ojalá usted nunca sea como el patotero de Vidal. Este simio destruyó el SPGPSC. Tiró nuestra plata con sus locuras.
    Lo peor es el miedo que tienen los compañeros. Ha cambiado y echado a decenas de compás que lo ayudaron en todo. Cumpas que fueron mandados al campo de manera arbitraria.
    Son malos los que trabajan o es malo el que los manda?
    Cómo puede ser que gente valiosa de la noche a la mañana o sirva más? Quien maneja los fondos del sindicato? Por qué le dejamos que haga lo que quieran sus asesores de mierda? Todo se va a saber.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -