- Publicidad -

Concejal de Caleta Olivia pidió viáticos y pasajes para ir al acto de Cristina Fernández en El Chaco

Así se desprende de la documentación oficial cursada por la concejal del FPV Paola Andrea Álvarez al intendente de Caleta Olivia Fernando Cotillo por Nota Nº 115/22 Expdte HCD 172/22 de fecha 5 de mayo de este año, donde la edil solicita viáticos durante seis días por 35 mil pesos más pasajes vía aérea ida y vuelta Comodoro Rivadavia (Chubut)- Resistencia (Chaco), todo “para realizar tareas inherentes a sus funciones”, sin más especificaciones.

En el mismo cuerpo de la nota, la concejal Álvarez, solicita que el monto correspondiente sea depositado en su cuenta personal, para lo cual deja un CBU indicado, señalando más abajo que el gasto que demanda sea imputado a la partida “Gastos personales, viáticos y movilidad”, un rubro que figura como “no reintegrable” dentro del esquema contable del municipio. En ningún lado del texto, la edil expresa los motivos reales de su viaje. Y en el sitio oficial de la Red Federal de Concejalas de la FAM, como así tampoco en la prensa, no aparece que ese haya efectuado una reunión de concejales en Residencia en el mes de mayo.

La concejal del FPV Paola Andrea Álvarez - Foto: Facebook

Negando lo innegable

La trascendencia de este acto administrativo, excedió los límites de Caleta Olivia, levantó la indignación de muchos y el motivo fundamental es que la concejal Paola Álvarez viajó a Resistencia Chaco, con el especial objetivo de asistir al acto de la vicepresidente Cristina Fernández en la Universidad del Chaco, donde recibió el título “Honoris Causa”, que le fue otorgado por la casa de altos estudios, en medio de controvertidas opiniones sobre esta acción considerada política e inapropiada, en este caso, por la particular figura de un personaje político tan denunciado por corrupción y que busca destruir, básicamente, las instituciones del país, atacando de manera furibunda a la justicia.

Debido a la ola de críticas que se levantó respecto al viaje de la concejal, ésta pidió “derecho a réplica” en la emisora FM News de Río Gallegos y si bien negó que su viaje haya estado vinculado a la asistencia al acto de CFK, existirían testimonios, pruebas fotográficas y fílmicas de que Paola Álvarez estuvo allí, inclusive de material subido a las redes sociales. Solo al aire, Álvarez aludió a una reunión federal de concejales femeninas que se habría realizado en el Chaco, pero en el pedido de fondos, nunca expresó los verdaderos motivos de su viaje.

La nota de pedido al Intendente Cotillo de la concejal del FPV Paola Andrea Álvarez -
La nota de pedido al Intendente Cotillo de la concejal del FPV Paola Andrea Álvarez –

En cambio, ha salido por varios medios K y por redes sociales a señalar que hay una campaña mediática en su contra. Una autovaloración bastante exagerada, teniendo en cuenta que la Concejal no se destaca por proyectos importantes presentados en el CD de su ciudad, excepto por algunas adhesiones a temas menores.

La principal crítica hacia la concejal de Caleta Olivia, es que (como en tantos otros casos similares) una representante política de un sector de la población haya utilizado fondos públicos para asistir a un acto partidario. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

6 COMENTARIOS

  1. cuando natura no da, democracia no presta…… un jubilado derivado del pami recibe 1800 pesos por dia /hotel y comida ) o 3600 si vaacompañado… yesta perra alegremente se “roba” los fondos que apagarian el hambre o el dolor de mucha gente……

  2. propio de peronchos .zurdos y kircneristas hacer uso y abuso del estado como si fuera de ellos!!!!o mejor dicho mas que si fuera la de ellos

  3. Cuál es la diferencia con lo que hizo la concejal damico acá yendo a un congreso partidario en baires con viaticos y pasajes ? Ni siquiera lo mencionaron , pero claro … si lo hacen los del frente de todos está mal … si lo hacen los de juntos por el cambio está bien …

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí