- Publicidad -

Fiesta en Olivos: frente al cierre de la causa, la UCR insiste en el juicio político contra Alberto Fernández

El presidente del bloque de la Unión Cívica Radical, Mario Negri - Foto: Telam

Según publica Clarín El jefe de la bancada radical Mario Negri adelantó que pedirá tratarlo en comisiones en la Cámara de Diputados.

Después de que la Justicia aceptara recibir una donación de parte de Alberto Fernández -de $ 1,6 millones- como “reparación integral” y cerrar el caso por la Fiesta en Olivos, desde la UCR anunciaron que insistirán con el juicio político contra el Presidente.

“Frente a los beneficios que le otorgo la Justicia, se debe abordar este escándalo en su dimensión política e institucional”, aseguro el jefe de la bancada, Mario Negri, durante la constitución de la comisión de Juicio Político de la Cámara Baja

Aunque saben que no conseguirían los números para una destitución, porque se requieren dos tercios, desde la oposición consideran que tienen que mostrar la “voluntad de ratificarlo”.

“Voy a pedir que la comisión de Juicio Político ponga en tratamiento el juicio político que presenté contra el Presidente de la Nación por el Olivos Gate”, afirmó Negri y agregó: “Con la aceptación de parte del fiscal y del juez de darle la oportunidad de redimir con una multa lo que fue un delito doloso, no culposo, queda en evidencia que hay un privilegio por parte del Ejecutivo”.

La comisión de Juicio Político de Diputados se conformó este martes. Como presidenta quedó la diputada entrerriana del Frente de Todos, Carolina Gaillard. Su vicepresidente es el jefe de bloque de la Coalición Cívica, Juan Manuel López. Los secretarios son Negri y Victoria Tolosa Paz (FdT).

La bancada de Juntos por el Cambio ya había presentado en agosto del año pasado un pedido de juicio político contra el presidente. “Él, quien ordena cumplir lo que él no cumple ni hace cumplir a su círculo estrecho en el lugar donde vive, muestra una desigualdad ante la ley que agravia a un país republicano. Esta gota rebalsó el vaso. Se ha deshonrado la investidura pública. Se ha desconocido la más elemental dignidad republicana y de ética pública que impone la Constitución Nacional”, señalaba el texto.

Ahora que la causa está próxima a cerrarse, Negri adelantó que insistirá en su tratamiento en comisión, aunque luego no cuenten con la mayoría necesaria para que sea aprobado en el recinto.

La causa

La causa por la fiesta de cumpleaños que Fabiola Yañez organizó en plena cuarentena en la quinta de Olivos, y de la que participó el presidente -quién había firmado el decreto que prohibía todo tipo de encuentros sociales- está próxima a cerrarse.

La extinción de la acción penal la firmó el juez Lino Mirabelli bajo la figura de la reparación integral, por una suma total de tres millones de pesos. Fernández ofreció $ 1,6 millones y Yañez $ 1,4 millones. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí