La justicia ordenó el remate de la Estancia Río Bote, de Lázaro Báez

Date:

Compartir:

Tal como lo señala el Boletín Oficial de la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación, el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N° 28 ordenó el remate la estancia Río Bote, ubicada a unos 40 kms de El Calafate y la orden fue firmada por la Dra. María José Gigy Traynor, luego de decretar la quiebra de Austral Construcciones SA, que era propiedad de Lázaro Báez.

Información oficial

- Advertisement -

De acuerdo al Boletín Oficial, se comunica por cinco días en los autos “AUSTRAL CONSTRUCCIONES S.A. S/ QUIEBRA S/ INCIDENTE DE VENTA ESTANCIA RIO BOTE, PROVINCIA DE SANTA CRUZ” (Expte N°: 22216/2017/27), el martillero Alberto Fraguas CUIT 20-16674879-9 Tel.(011) 4034-5591 rematará el jueves 16 de junio 2022 a las 12hs en punto en la Dirección de Subastas Judiciales, calle Jean Jaures 545 CABA, los derechos y acciones que detenta la fallida sobre la Estancia Río Bote.

Publicación en el boletín oficial - Foto:
Publicación en el boletín oficial – Foto:

La propiedad está identificada catastralente como: Matrícula N° 2904 Departamento III, Lote 1, con designación Catastral N° 09300001713, de superficie 8192 Has, 37 a 14 ca., que linda al oeste con la “Estancia Franka”, al este con la “Estancia Cruz Aike”, al sur con la “Estancia La Martina” y hacia el norte con el Río Santa Cruz. 

Dicha estancia se encuentra afectada al proceso de expropiación dispuesto por la Ley Provincial N° 3192 y su modificatoria N° 3389 y cuya superficie a expropiar es de 3314 Ha 48 a y 68 ca. Dicha expropiación fue dispuesta por razones de utilidad pública declarada por la normativa citada con motivo de la construcción de las represas hidroeléctricas “Gobernador Jorge Cepernic” y “Presidente Dr. Néstor Carlos Kirchner”, todo lo cual surge de los autos caratulados: “Provincia de Santa Cruz c/ Fadul Carlos Felipe y/otros s/ expropiación (expte. N° 25227/14) de trámite por ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería N° 1 Sec. N° 1 de la Ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz. 

A los efectos de determinar cuáles son los derechos y acciones que detenta Austral Construcciones S.A. sobre el referido inmueble, deberá estarse a lo indicado en el punto II. 1 del decreto de subasta de fs. 330. 

Respecto de la superficie no expropiada se trata de un campo apto solo para invernada y con muy poco pastizal, el cual cuenta con la presencia de vertientes naturales, agua potable, mallines y el Rio Bote en sector Oeste de la Estancia, hasta el predio llega el tendido eléctrico de media tensión y sobre postes, elevado, se encuentra el transformador. Se encuentra dividido por la RN 40, siendo al norte de la ruta un campo de valle con mallines y al sur un campo de meseta. Se rematará “Ad Corpus”, AL CONTADO Y MEJOR POSTOR. BASE: $ 38.965.870, SEÑA: 30% COMISION: 3% más IVA, ARANCEL C.S.J.N. 0,25%, todo a cargo del comprador en dinero en efectivo en el acto de la subasta. 

Y luego el documento impone datos formales sobre la modalidad en que se llevará a cabo el remate, la forma de pago y cancelación de la compra.

OPI Sata Cruz va a informar mañana, todas las propiedades que en los próximos días van a salir a remate y aún no son de conocimiento público, que pertenecían a Lázaro Báez y son parte de la quiebra de Austral Construcciones SA y parte de las causas por lavado de dinero que le siguen en la justicia Federal. (Agencia OPI Santa Cruz)

Subscribe to our magazine

Más Noticias

En Diputados, el kirchnerismo avaló el nombramiento de nuevos jueces y evitó cuestionamientos al Ejecutivo

En la séptima sesión de la Cámara de Diputados de Santa Cruz que se realizó este miércoles, la mayoría del bloque Frente de Todos...

YCRT anula sumarios innecesarios y revela la incompetencia de la Intervención para gestionar las crisis

Debido a la explosión de la Caldera 3 de la usina de Río Turbio, hecho ocurrido el 13 de marzo 2022, la Intervención de...

¿Quién es Pamela Pérez la abogada a la cual el Tribunal Superior de Justicia le suspendió la matrícula por 15 días, por prevaricato?

Con sentencia firme la abogada empleada de la Cámara del Pueblo (Poder Legislativo Santacruceño) Pamela Pérez y además patrocinante personal del Vicegobernador CPN Eugenio Quiroga no podrá ejercer...

¿Prevaricato?: TSJ suspendió la matrícula de la abogada de Eugenio Quiroga por interferir con la justicia en la causa penal contra el vicegobernador

“Suspensión por 15 días de la matricula de las Dras. Pamela Pérez y Paula Ayala”, quienes son integrantes del estudio que defiende a Eugenio Quiroga...

El Intendente Pablo Grasso y su devoción por Casino Club

El Intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, no se sabe a instancias de qué situación particular, mandó a modificar la Ordenanza que fija la...

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí