- Publicidad -

Aníbal Fernández también cargó contra Mauricio Macri: “No tiene ni guante blanco, se quedó con lo que le pertenece a los argentinos”

Aníbal Fernández interventor de YCRT - Foto: Telam

Según publica Clarín El ministro de Seguridad se sumó a las críticas que había lanzado Alberto Fernández contra el ex mandatario.

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se sumó este miércoles a las acusaciones que lanzó el presidente Alberto Fernández contra Mauricio Macri y redobló la apuesta al sostener que “no tiene ni guante blanco” y que “se quedó con lo que le pertenece a los argentinos”.

“No sé si son de guante blanco, lo que se vio que robaron no tienen ni guante blanco, se robaron cosas que pertenecen a los argentinos para ellos”, lanzó Fernández, en medio de la polémica que encendió el propio Presidente y que tuvo la respuesta del referente de Juntos por el Cambio.

Y agregó con énfasis: “(El Presidente) Habla de Macri, por qué no decir el nombre si todos sabemos lo que pasó. Las cosas son muy simples, presten atención a lo que pasó en el Correo, veintipico de años tratando de burlar la legislación para quedarse con lo que le pertenece a los argentinos; lo que sucedió con la Autopista del Sol, con los parques eólicos, con la venta de terrenos a la familia Blanco Villegas”.

También sostuvo el funcionario que “en la Justicia hay movimientos grandes” vinculados a esas causas y, según precisó, “un montón de expedientes que están justificando” sus acusaciones.

Fue Alberto Fernández quien el martes, al encabezar un acto por el inicio de obras de ampliación en la Ruta Nacional 3, encendió el fuego contra Macri y pidió que la Justicia lo llame a él y sus funcionarios “para rendir cuentas”.

“Esos ladrones de guante blanco andan dando clases de ética y moral en los medios. Estoy esperando que la Justicia se dignifique a sí misma y llame a esos ladrones de guante blanco, a esos poderosos, para rendir cuentas de lo que han hecho”, dijo el Presidente.

La dura respuesta de Macri: “Está fuera de quicio”

Desde Uruguay, a donde viajó para participar de un evento, el ex presidente salió al cruce de las acusaciones de Fernández. “Está fuera de sí, desencajado”, sostuvo en declaraciones a una radio local.

“Guante blanco, todas esas cosas, un disparate”, evaluó Macri cuando se le consultó si había leído las últimas declaraciones que le había dedicado Fernández. “Sin palabras, está fuera de quicio”, agregó.

“Lo más patético es que se ha pasado hablando de la deuda y clarifiquemos un par de cosas: la deuda que tomamos fue para pagar el déficit que nos dejaron; segundo, el FMI entró a darnos una mano cuando se acabó el crédito para poder pagar las deudas que se vencían, muchas que eran de ellos”, indicó.

Y cerró el ex mandatario: “La deuda no aumentó desde que entró el Fondo. La deuda no se fugó, todas estas cosas que dicen es todo mentira”.

Rodríguez Larreta también se sumó a la polémica y pidió “templanza”

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, rechazó las acusación contra el Gobierno de Cambiemos por considerarlas “falsas” y reclamó “templanza”.

“Las declaraciones del Presidente hoy en Cañuelas, que son acusaciones falsas y que rechazo absolutamente, son una nueva decepción”, comenzó Rodríguez Larreta su descargo en redes sociales, al que tituló: “Construir futuro exige coraje y honestidad intelectual”.

Argumentó que las considera falsas “no solo porque buscan demonizar a un gobierno que hizo de la transparencia un compromiso ineludible, sino porque van en la dirección opuesta de lo que necesitamos para salir adelante”.

“La Argentina, y el Gobierno nacional, tienen problemas urgentes, que exigen trabajar ya mismo en soluciones que encaminen la situación. La inflación, la inseguridad y la falta de trabajo deberían tomar toda la energía y el tiempo de este gobierno”, afirmó el alcalde porteño.

Y remarcó: “Estamos en un momento de la Argentina en el que, para salir adelante, necesitamos armar un plan y construir consensos”. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí