- Publicidad -

La concejal Paola Álvarez, ha mentido respecto de la realización del evento de “Red Federal de Concejalas” en el Chaco, lo cual confirma su viaje militante

En virtud de nuestra nota del día 25 de mayo de 2022 “Concejal de Caleta Olivia pidió viáticos y pasajes para ir al acto de Cristina Fernández en El Chaco”, donde se informaba que Paola Andrea Álvarez solicitó al intendente de Caleta, Fernando Cotillo (a través de nota del Presidente CD Miguel Troncoso), viáticos y pasajes aéreos (ida y vuelta-Comodoro-Resistencia), sin especificar los motivos del viaje  expresando solo “cuestiones inherentes a mi función”, fue en realidad para asistir al acto partidario en el cual, la Universidad del Chaco, otorgó el Doctorado Honoris Causa a Cristina Fernández.

Publicado el documento que el Presidente de Concejo Deliberante elevó al intendente pidiendo 35 mil pesos de viáticos más el importe de los pasajes (no reintegrables) para la concejal Paola Álvarez, que en el mismo acto solicita le sean depositados en su cuenta bancaria personal, la edil de Caleta Olivia salió por radios y medios escritos sosteniendo que todo es una mentira y una “operación” en su contra y que su viaje fue para asistir a una reunión/congreso de Concejalas, que se hizo en esa provincia en el marco de la “Red Federal de Concejalas”. 

https://opisantacruz.wpengine.com/2022/05/25/concejal-de-caleta-olivia-pidio-viaticos-y-pasajes-para-ir-al-acto-de-cristina-fernandez-en-el-chaco/

Por esta razón OPI se tomó el trabajo de llamar a todos los medios gráficos y digitales de Resistencia (Chaco), averiguando en todos y cada uno, si en el mes de mayo se realizó allí la reunión de la Red Federal de Concejalas, no solo ya en Resistencia sino en algún lugar de esa provincia. 

Todos los medios negaron que se haya producido una reunión de la Red Federal de Concejalas en el mes de mayo 2022. No se tiene registro periodístico sobre una reunión de “concejalas”, como sostuvo Paola Álvarez en los medios provinciales.

Solicitud de viáticos de la Concejal al intendente Fernando Cotillo -
Solicitud de viáticos de la Concejal al intendente Fernando Cotillo –

Medios del Chaco

A continuación vamos a registrar los eventos más cercanos de los cuales se tienen conocimiento, referido a las actividades del movimiento federal de las “Concejalas” en el Chaco, lo cual nos permitirá ver en el registro de la prensa, que efectivamente dicho evento nunca se llevó a cabo, como lo trató de explicar la edil de Caleta Olivia.

El 11 de abril de 2021 las concejalas Soledad Villagra y Katia Blanc, con el acompañamiento de Gustavo Martínez, se reunieron para impulsar la reunión de mujeres ediles logrando la participación de sus pares de Barranqueras, Fontana, Villa Ángela, General Pinedo y Machagai. (Medio consultado por OPIDiario Chaco)

El 30 de abril del 2022, el diario “Chaco Día por Día”, publicó la única nota relacionada con el 1º Encuentro Federal de Concejalas de Norte Grande, pero en La Rioja (no en Chaco), donde resalta las palabras del gobernador realizando la propuesta nacional en su provincia. (Medio consultado por OPI: “Chaco Día por Día)

La Voz del Chaco” tampoco genera ninguna información sobre la Red Federal de Concejalas en esa provincia y solo el 12 de abril del 2021, publicó una nota similar a la del Diario Chaco. Nada que se desarrollara durante el mes de mayo 2022. (Medio consultado por OPI: La Voz del Chaco)

Por su parte el diario de esa provincia norteña, “Diario Primera Línea” publicó dos notas al respecto. La primera data del día 07 de marzo del 2022 donde concejalas de Puerto Vilelas (Chaco) viajaron a Buenos Aires para una reunión de la red de concejales femeninas y el 10 de abril 2022, otro informe donde da cuenta de la creación de la Red Federal de Concejalas FAM Chaco. (Medio consultado por OPI: Diario Primera Línea)

Lo más cerca, ni se parece

Lo más cercano que encontramos sobre alguna actividad realizada en El Chaco, referida a concejales y personal municipal, se ubica el viernes 5 de mayo 2022 y fue publicada por la Redacción del Diario Norte de esa provincia. Recordemos que el 5 de mayo/22, está datada la nota de pedidos de viáticos y pasajes al intendente Cotillo.

Pero esta nota del diario sobre esa jornada en Resistencia y tal como nos aseguraron desde ese diario, a cuya Redacción consultamos, no tiene nada que ver con algún encuentro federal de concejalas, sino que fue un encuentro del Foro Ambiental Municipal (FAM) de esa provincia, impulsado por la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia que realizó una jornada de debate sobre el futuro Código Ambiental de Resistencia (Chaco) y se llevó a cabo, previo registro de los concurrentes, el 5 de mayo, desde las 9 horas, en el Centro Cultural Guido Miranda, terminando a las 12:00hs y donde se entregó certificado a los presentes en dicha jornada.

El evento fue puntualmente de orden local y consistió en la elaboración del proyecto para el futuro Código Ambiental Municipal de Resistencia, en el cual estuvieron presentes concejales de la ciudad, autoridades municipales y del área ambiental, pero de ninguna manera estuvo enmarcado en un acto de orden nacional y/o federal, ni convocó ni contó con la participación de “concejalas” de otras jurisdicciones.

Dicho esto y realizadas las comprobaciones telefónicas y rastreos en la web en los principales medios de resistencia (Chaco), no se pudo establecer que en el mes de mayo 2022, haya funcionado en esa provincia el Foro Federal de Concejalas, como afirmó la concejal de Caleta Olivia Paola Álvarez.

Teniendo en cuenta lo dicho anteriormente por Álvarez en distintos medios y los cinco días que se tomó la edil de Caleta Olivia para viajar a El Chaco, sería importante que alguien investigara a qué fue y en virtud de qué motivo o motivos, usó fondos públicos.

La concejal caletense, ejerciendo el ataque como mejor defensa, pretendió por los medios pautados, plantar la sospecha de que es un blanco de una campaña (no explicó de qué tipo), que la persiguen (no dijo por qué) y hasta que es atacada por ser mujer (¿?).

La concejal debería entender que no es tan importante como para hacerla eje de una campaña en su contra, es más, podemos decir que recién ahora la conocemos a partir de este hecho que salió a luz.

No hay ningún objetivo posible para que sea centro de una “persecución” y no tiene sentido que la persigan por cuestiones de género. La victimización que expresa Álvarez no tiene nada que ver con las acciones que llevó a cabo y no puede explicar. 

Sea hombre o mujer, les cabe la misma crítica si para asistir a un acto partidario en otra provincia, usa fondos del erario público y encima, miente para justificar inadecuadamente su proceder. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

10 COMENTARIOS

  1. JAJAJAJ, KUE MANGA DE “IGNORANTES”, MIRANDO SOLO SU OMBLIGO Y SU CIRCULO, ….CIPAYOS Y SOLDADITAS A SUELDO, JAJAJAJ, SE CHOREAN UN TREN Y ESTOS/AS NI LO VEN EN LOS PAPELES, PARA ESO ESTAN……POBRE SANTA CRUZ….

  2. Esta jentuza no puede trabajar ni de empleadas de limpieza, con perdón a las que trabajan en eso , salen a pegar carteles, viven en una unidad basica, se meten en una lista sabana y a mantenerlas de por vida.

  3. Basta de lucrar con la politica!!!! de militantes rentados ocupando cargos por todos lados.
    Hablan de los pobres y cada vez saquean más
    Basta de robar loco, son una manga de traidores
    Son aves de rapiña, todos, roban y los mandan a otro lugar a que sigan robando. Impresentables todos

  4. Es un tema que compete al tribunal de cuentas, pero como siempre, este organismo no gara nada.
    También hay que reconocer que toda la política usa fondos públicos para estos actos y gasta para temas personales.
    Santa Cruz es viva la pepa en cuestión viaticos y pagos de viajes a funcionarios de todos los niveles. Este gobierno es cero gestión .
    Vayan al aeropuerto y los aviones lleva la mitad de pasajeros con viaticos del estado.

  5. La corrupcion del populismo peronista-kirchnerista en su maxima potencia
    santacruceños no se olviden voten a los que los estan hambreando y asi seguiran felices, ellos los que gobiernan su provincia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí