- Publicidad -

Renunció Sheryl Sandberg, mano derecha de Mark Zuckerberg y figura clave de Facebook durante 14 años

Sheryl Sandberg dejo Meta

La Directora de Operaciones (COO) deja Meta.

“Luego de 14 años, dejaré Meta”, declaró en Facebook este miércoles Sheryl Sandberg, directora de operaciones del gigante estadounidense de las redes sociales, que permanecerá en el directorio de la firma.

Aseguró que estos años “al lado de Mark” Zuckerberg, presidente y cofundador de la red social, fueron “un privilegio”, en momentos en que el grupo californiano es criticado por políticos y organizaciones de la sociedad civil por su modelo de negocios.

“Es el final de una era”, comentó el millonario en su perfil de Facebook, al tiempo que recordó que en 2008, cuando contrató a Sandberg, él tenía 23 años y no sabía “nada sobre manejar empresas”.

Sandberg tenía 38 por aquel entonces y una carrera en organizaciones prestigiosas como el Banco Mundial o la consultora McKinsey. También estuvo en el Departamento del Tesoro como directora de personal y en Google como vicepresidenta encargada de ventas internacionales y operaciones.

Meta informó a la AFP que Javi Olivan será el nuevo director de operaciones, pero Zuckerberg no prevé reemplazar el puesto de Sandberg tal como era.

El modelo económico de Meta, basado en la publicidad dirigida y a gran escala, que requiere de muchos datos personales, provoca controversia tras controversia desde 2016.

Muchas autoridades le acusan de abuso de posición dominante, al igual que a su vecino Google, líder mundial en publicidad digital.

Sandberg aprovechó su éxito con Facebook para elevar su propio perfil, especialmente entre las mujeres en el lugar de trabajo.

En 2013, publicó el libro “Lean In: Women, Work, and the Will to Lead”, que se centra en los desafíos que enfrentan las mujeres en el lugar de trabajo y lo que pueden hacer para avanzar en sus carreras.

En 2015 se enfrentó a la inesperada muerte de su esposo Dave Goldberg, quien sufrió una arritmia cardíaca y colapsó en una caminadora. Sandberg ha hablado extensamente sobre cómo lidiar con el dolor por la muerte de Goldberg y, en 2017, publicó un libro titulado “Opción B” centrado en el tema.

Antes de Facebook, Sandberg trabajó en el Departamento del Tesoro de la administración Clinton, luego se unió a Google en 2001 y ayudó a hacer crecer su negocio de publicidad.

Una compañía bajo fuego

Meta ha sido objeto de críticas en los últimos años por su enorme influencia, su falta de éxito en detener la difusión de información errónea y material dañino, y sus adquisiciones de rivales de una sola vez como Instagram y WhatsApp.

Zuckerberg y otros ejecutivos se han visto obligados a testificar ante el Congreso varias veces en los últimos tres años, aunque Sandberg ha escapado en gran medida a ese foco de atención.

Actualmente, la compañía enfrenta una demanda antimonopolio de la Comisión Federal de Comercio y podría ser objeto de escrutinio por parte de otras agencias como la Comisión de Bolsa y Valores después de que un denunciante presentara una queja sobre sus esfuerzos para combatir el odio en su plataforma.

Zuckerberg seguramente evaluará a futuro si el actual reemplazo de Sandberg es la mejor opción para el puesto. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí