- Publicidad -

Sergio Urribarri aseguró que no hay pruebas de corrupción en su contra y se definió como una “amenaza” para la oposición

Sergio Urribarri exgobernador de Entre Ríos - Foto: NA

Según publica La Nación “En ninguno de los casos por los que se me juzgó se pudo comprobar, no hay testigos”, se defendió el exgobernador entrerriano.

Tras ser condenado a ocho años de prisión por delitos de corrupción, hecho por el que el Gobierno lo desvinculó como embajador en Israel, Sergio Urribarri insistió esta mañana en que durante el juicio no se presentaron pruebas en su contra y denunció que “hay un vínculo muy directo” entre el Ministerio Público Fiscal de Entre Ríos y la oposición.

“En ninguno de los casos por los que se me juzgó se pudo comprobar, no hay testigos, no hay pruebas. Cuando se trata de fundar la sentencia faltan hojas, pruebas”, se defendió el exgobernador entrerriano en declaraciones radiales.

Urribarri habló de la “liviandad” de la sentencia, del “mamarracho de la condena”. En diálogo con Ernesto Tenembaum por Radio con Vos, el referente del peronismo dijo: “Gracias a Dios hay una instancia de apelación, medida que se presentó hace 48 horas”.

“Se me juzgó por la instalación de un parador en Mar del Plata para difundir turismo, se me juzgó por la contratación de carteles en ruta, se me juzgó por la colocación de carteles y solicitadas contra los fondos buitres y por cuatro spots de acciones de gobierno. Fueron acciones que se juzgaron en actitudes, te diría, incomprensibles”, dijo Urribarri.

El ahora exembajador dijo que incluso Eugenio Zaffaroni hizo un documento donde fue “contundente cuando dice que la sentencia no funda cómo se llegó a que Uribarri actuó con dolo”.

Meses atrás, para el Tribunal que enjuició a quien entonces todavía estaba a cargo de la representación de Argentina en Israel, quedó probado que su cuñado, el empleado del Senado Juan Pablo Aguilera, era el propietario de unas imprentas que realizaban la mayoría de los trabajos cuando Urribarri era gobernador.

“Aguilera es ante todo un referente del PJ incluso antes de que yo llegue a gobernador. Se construyó sobre él un relato que nada tiene que ver con la realidad. No tiene relación con las empresas; sí conocidos de él son titulares de esa empresas”, sumó Urribarri. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí