- Publicidad -

Ahora, Agustín Rossi a la AFI. Conceptos de Seguridad Nacional ausentes ante el nombramiento de cualquiera, sin profesionalismo, para guiar la Inteligencia Estatal

(Por: Rubén Lasagno) – El nombramiento de Agustín Rossi al frente de la AFI es una más de este gobierno de Alberto y Cristina, sin idea ni intención de gestionar la seguridad nacional y solo interesado en las cajas y el poder de fuego, en organismos absolutamente distorsionados en sus funciones básicas, como es el máximo nivel de Inteligencia estatal, que de manera recurrente ha caído en manos de gente sin el mínimo conocimiento en la materia, pero con facilidades ampliadas para manejar los fondos secretos y la estructura de la ex SIDE para operaciones políticas y algunas cosas más.

Agustín Rossi demostró ser, a lo largo de su función pública y nada menos que en la cartera de Defensa, un inhábil como mejor calificativo, aunque yo lo pondría entre los corruptos por acción u omisión, en el centro neurálgico de la seguridad, donde se debe ser muy cuidadoso y meticuloso con el manejo de los bienes destinados a la defensa de la Nación.

Agustín Rossi y Alberto Fernández

Durante la gestión de Rossi (como en otras durante el kirchnerismo) se robaron millones de municiones, miles de fusiles FAL, desaparecieron misiles de los arsenales y hasta se hundieron barcos amarrados en el muelle. Si esto no habla de una decrépita gestión en un área tan sensible, ¿De qué hablamos?.

Agustín Rossi debería estar excluido de la función pública y al menos procesado, pero en Argentina, no solo sigue vigente, sino que le dan el cargo de titular de la AFI, con el respaldo de César Milani, el hombre que CFK mandaba a espiar a sus oponentes políticos, armarles “carpeta” y para el cual en 2013 compró la última tecnología de escuchas remotas y le había habilitado “cuevas” desde donde su personal llevaba adelante las operaciones clandestinas.

Este par de pájaros, vuelve a ser rescatado para controlar el máximo organismo de Inteligencia, que si nos sinceramos, nunca tuvo al frente a alguien capacitado y profesional, sino a administradores de cajas, con la atrayente perspectiva de hacer uso de miles de millones de pesos sin rendir un solo centavo.

Repasemos: desde la vuelta de la democracia los más “destacados” titulares de la entonces SIDE (hoy AFI) fueron Roberto Pena, durante el inicio de la democracia, en un gobierno apretado por los militares, como el de Raúl Alfonsín y donde tallaban Guglialminetti, tenía vigencia Aníbal Gordon y administraba Franja Morada con el “Coti” Nosiglia como operador en las sombras, lo mismo que ocurre hoy 40 años después reivindicando a las cucarachas que sobreviven a cualquier cataclismo, en este caso, el político.

Con el menemismo vendría el “Tata” Yofré, un von bibant que hizo las delicias de Carlos Menem, el “tío” Hugo Anzoarreguy, un corrupto administrador en las sombras que no pudo ni quiso investigar los atentados terroristas en el país; Fernando de Santibañez, el “Señor 5” que guardaba en las cajas de la SIDE millones de dólares para untar a los senadores que votaran la Reforma Laboral; Miguel Ángel Toma, un ignorante total en materia de Inteligencia, que no le fue tan mal en su paso por la SIDE a la vista de lo que construyó en forma personal luego de ser funcionario; Sergio Acevedo, nombrado por Néstor Kirchner para manejar exclusivamente los fondos reservados y ponerse a las órdenes de Jaime StiusoHéctor Icazuriaga un todoterreno del kirchnerismo afianzado en el manejo de los fondos y las operaciones silenciosas con la colaboración de “paco” Larcher y el propio StiusoOscar Parrilli, un inepto todo tiempo, solo destacado por su apodo de “Pelotudo” y el servilismo que le expresa a su ama, Cristina FernándezGustavo Arribas y Silvia Majdalani, ésta última una de las pocas personas que tenían experiencia previa, pero que no le sirvió de mucho ni aportó en el mejoramiento de la sensible actividad de Icia a nivel país, excepto por las sospechas de espionaje ilegal; Cristina Caamaño, que es más de los mismo y menos que siempre y ahora Agustín Rossi, un inimputable.

Cristina Caamaño ya ingresó a la AFI y comenzó la intervención a la Inteligencia argentina

Ninguno de los nombrados ha tenido ni tiene entidad para ocupar un puesto tan importante, relevante y de peso específico en cuestiones de seguridad nacional y tampoco pasaron, ni siquiera por la vereda, de la Escuela Nacional de Inteligencia. Para un cargo de tanta importancia estratégica en el análisis y la prognosis, que le permita al presidente tomar decisiones, ninguno de los nombrados estuvo mínimamente calificados.

Con al excusa de que el trabajo queda en manos de los “profesionales” y que el gobierno solo pone una conducción política, los sucesivos gobiernos ha puesto al frente de la SIDE/AFI a inútiles, corruptos y transeros. Y como dijo alguien “no pretendan obtener resultados distintos, haciendo siempre lo mismo”.

No hubo un solo gobierno que se destacara en esta materia. En el primer periodo de Carlos Menem, la entonces SIDE tuvo un repunte en materia técnica y de profesionalización de sus cuadros, sin embargo, la cobertura que dio Menem a muchos sectores que provenían de la vieja guardia de la dictadura, opacó todo eso. Pero de allí en más, nunca un gobierno puso a gestionar en este organismo, a una persona con idea, sensibilidad y conocimiento.

Especialmente el kirchnerismo, hizo de la ex SIDE  hoy AFI, un reducto de corrupción sistémica, que atravesó todos los sectores de “la casa”. Trabajó fuertemente en política interna partidaria, desvió fondos secretos y hasta llegó a pagar en efectivo a sus empleados. En el último periodo de CFK en la presidencia, los delegados de cada provincia viajaban una vez por mes por Aerolíneas Argentinas y traían a sus respectivas delegaciones, el efectivo para abonar salarios. Habían “desbancarizado” a la SIDE y de esa manera aniquilaron los escasos y casi nulos controles que existen desde el Estado para el organismo que maneja fondos super millonarios y tiene un poder increíble, en base a la protección que otorgan las actividades reservadas y fundamentalmente el secreto. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

11 COMENTARIOS

  1. Es un ciruja mas de los del FPV. Un forro que nunca fue investigado. Y ahora lo ponene ahi para usar a la AFI como caja negra, como ya la estan usando

  2. Ese organismo está por la caja que maneja y seguir opositores.
    El tema central son los fondos reservados.
    Pero estamos en Argentina y a nadie le importa

  3. profesionalismo? para asesinar , matar, torturar, o secuestrar cuando alguien molesta al gobierno…jajja, hay que estudiar para eso? , no jodan…ustedes, los medios cómplices contra el pueblo…siempre buscando la forma de ayudar al poder para controlarnos así hicieron vacunar con la vacuna tóxica a mas del 60 por ciento del mundo….la élite los manda y controla a ustedes…

  4. Todavia tengo vivo el recuerdo de cuando vino el ministro de defensa purichelli a “inaugurar” el monumento del mirage, que a los pocos dias con un fuerte viento se “volo” y vermino volcado en el piso. Todo un simbolo de como es cualquier gestion kaka

  5. ME QUEDO TRANQUILO PORQUE LOS QUE ME PRECEDEN, CONOCEN A LOS “BROTHERS ROSSI” – AGUSTIN Y EL “FAMOSO FRATACHO”, AMBOS DE VERA, ZONA NORTE DE SANTA FE, ME AKUERDO CUANDO EL VIZCO DESVIO UN AVION A SANTA FE PARA DIALOGAR CON AGUSTIN. FRATACHO, MANEJA, EL TRANSPORTE AUTOMOTOR PUBLICO EN SANTA FE – O SEA “SUBSIDIOS”, TIENE ALREDEDOR DE 30 CAMIONES 0 KMTS., JAJAJAJAJ, Y COSAS QUE SE DICEN EN SANTA FE (TRATA, DROGA, ETC.) QUE OBVIO NO SE PUEDEN PROBAR, JAJAJAJAJ, TODOS NACIONALES Y POPULARES, IMAGINENSE EN LA AFI……..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí