Inicio Tierra del Fuego La falta de gas oil afecta al transporte internacional e impacta en...

La falta de gas oil afecta al transporte internacional e impacta en Tierra del Fuego

0
Diesel, Gasoil, Combustibles,
Cruzar el Estrecho desde y hacia Tierra del Fuego volvió a ser más caro para los argentinos

(OPI TDF) – Así lo hizo saber a la prensa el Secretario de Energía provincial, Moises Solorza, quien reconoció que de prolongarse la falta de gas oil la economía fueguina se verá directamente impactada por la escasez y pondrá en crisis la industria y las comunicaciones.

El funcionario señaló que la dependencia que hay de la logística terrestre en esta provincia, hace que la preocupación sea cada vez mayor, teniendo en cuenta las denuncias de desabastecimiento que hicieron provincias del norte como Jujuy, Salta, Formosa, Tucumán, Misiones, Corrientes y Entre Ríos

Argentina pudo haberse adelantado mientras el conflicto estaba en sus inicios. Pudimos haber asegurado el abastecimiento que el país necesita para la producción y el transporte”, dijo por AM 750 al tiempo que consieró “inadmisible y escandaloso que haya una fuga de energía a países limítrofes”, refiriéndose a las enuncias de que camiones extranjeros cruzan la frontera para cargar combustible en nuestro país, debido al bajo precio del gas oil.

En este marco pidió mayor “compromiso social a las productoras” y la responsabilidad social que tienen las refinerías nacionales para abastecer el mercado interno.

Por su parte el Gerente de Autosur, representante de YPF en Río Grande, Charlie Mann, aclaró “desde YPF les informaron que los camiones con patentes extranjeras deberán cargar combustible con YPF en ruta, o sea, van a tener que cargar con el sistema de YPF y tener contrato con YPF de manera directa, es decir que nosotros no vamos a poderles cargar combustible a esos camiones”, indicando que Tierra el Fuego no tiene problemas más graves que los de otras provincias argentinas, remarcando que TDF solo se quedó sin gas oil por algunas horas, especialmente en la zona de Río Grande. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version