La máxima estupidez de Juntos por el Cambio y los Radicales: una diputada nacional quiere desarmar a la policía y las Fueras Armadas

El tema de las armas, indudablemente, es una materia que preocupa a muchos y desespera a otros, pero en ningún caso, ya sea porque hacen demagogia defendiendo la portación sin ninguna explicación previa, hasta los que quieren suprimirla de las manos civiles, saben absolutamente nada del tema; son supinos ignorantes en la materia y están direccionados a explotar una veta de “presuntos” votantes que coinciden con ideas desarmistas o suponen que plantearlo así, es simpático y adherente a los lineamientos progresistas y sin duda, asocian todo este discurso vacuo, al aumento de la simpatía social que se va a reflejar en las elecciones 2023.

Pero en ninguno de los casos analizados en nuestro espacio, surge el conocimiento amplio y estricto sobre el tema, por parte de sus autores. En el caso que vamos a presentar hoy, por parte de la diputada nacional de Juntos por el Cambio Ana Carla Carrizo, no solo abunda la falta de conocimiento, sino una peligrosa tendencia a pensar que el sistema político argentino en vez de combatir la inseguridad, protege a la delincuenciaestá asociada a la narcocriminalidad y no le importa absolutamente nada la seguridad del pueblo.

La máxima estupidez de Juntos por el Cambio y los Radicales: una diputada nacional quiere desarmar a la policía y las Fueras Armadas

Bajo el título “MODIFICACIÓN LEY 25.188 DE ÉTICA EN EL EJERCICIO DE LA FUNCIÓN  PÚBLICA  – INCOMPATIBILIDAD DEL EJERCICIO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA CON LA  PORTACIÓN DE ARMAS DE GUERRA Y ARMAS DE USO CIVIL “, la legisladora del JxC, Expediente Diputados: 1001-D-2022 – Trámite Parlamentario N° 19 del 18/03/2022 (Ley 1.001/22) Ana Carla Carrizo fue acompañada por los cofirmantes: Dolores Martínez, Emiliano Yacobitti, Claudia Najul, Albor Cantard, Soledad  Carrizo, Marcela Campagnoli, Mónica Frade, Gabriela Lena, Adriana Cáceres, Federico  Zamarbide, Lidia Ascarate, Estela Regidor, Lorena Matzen

- Publicidad -

Lo más destacado y grave del proyecto se expone en la segunda parte del mismo.

En la Sección II: Portación de armas de guerra y armas de uso civil.  La propinante propone reformar el Artículo 17 bis de la ley señalada para establecerlo de la siguiente manera: “Es incompatible con el ejercicio de la función pública la portación de armas  de guerra y/o armas de uso civil en todo el territorio nacional. Quedan exceptuados/as de las  previsiones del presente artículo aquellos/as funcionarios/as pertenecientes a las Fuerzas de  Seguridad y Policiales Nacionales, a las Policías jurisdiccionales, a los Servicios  Penitenciarios federales y provinciales y a las Fuerzas Armadas, siempre y cuando se  encuentren en actividad y aquellos/as alcanzados/as por el artículo 112, inciso 1 del Decreto  395/75.” . 

La síntesis de lo expresado indica que cualquier policía, agente de las FFAA y FFSS que no esté en servicio, está impedido de portar armas.

Así leído el articulado anterior, no expresa grandes aclaraciones, pero luego de mencionar la prohibición de portación para todo funcionario público en ejercicio, cuestión que es debatible y en algunos casos atendible por los abusos existentes, la diputada hace la excepción del Art 112 donde se establece:

Art 112- Prohíbese la portación de armas de “uso civil”, con las siguientes excepciones:  

1) Por funcionarios públicos en actividad, cuando su misión lo justificare y en el momento de cumplirla.

2) Por los pagadores y custodias de caudales, en el momento de desempeñarse en función de tales.  

3) Por otras personas, cuando concurran en razones que hagan imprescindible la portación.

Si comparamos las modificaciones que intenta implementar la diputada y la forma en que está redactado el Art 112, quedan en el medio una serie de cuestiones indeterminables las cuales están expuestas a las más variadas interpretaciones y le dan una flexibilidad tan grande al decreto y su aplicabilidad, que lo que intenta modificar la diputado Carrizo termina resguardando las “excepciones”, pues todo sabemos que los funcionarios y/o políticos siempre va a justificar su misión, como expresa el Art 1 y 2 y con el Art 3 se abre la posibilidad de portación legal a una fauna indeterminada, más aún cuando se habla genéricamente de “Otras personas”.

La máxima estupidez de Juntos por el Cambio y los Radicales: una diputada nacional quiere desarmar a la policía y las Fueras Armadas

En resumen, el proyecto de ley de la diputada de CABA expresa concretamente la prohibición a todo el personal policial y de las FFAA a portar armas, cuando no esté cumpliendo funciones, lo cual implica que un policía o integrante de las FFAA y FFSS en uso de su licencia o franco, no puede ir armado y por ende, mucho menos un personal retirado de cualquier Fuerza, lo cual también es observado en el proyecto.

En este proyecto Carrizo y quienes acompañan con su firma, no menciona ni analiza la forma en que un policía o un integrante de las FFAA y de Seguridad puede transitar por el conurbano bonaerense o por las calles de Rosario o Santa fe, en medio de los narco-criminales desarmado y exponiendo su vida y la de su familia, que obviamente, para la diputada Carrizo y quienes la acompañan, nada de eso importa.

Sin cambiar nada y con los mismos intereses

Con el mismo argumento ficticio que monta el kirchnerismo sobre las armas como partícipes necesarios de la violencia de género, invocando las mismas estadísticas incomprobables y aludiendo a cuestiones subjetivas y altamente discutibles, la legisladora de JxC propone sacarle las armas a policías e integrantes de las FFAA y FFSS, sin medir las consecuencias mortales que implica para cada uno de ellos transitar por las calles sin posibilidad de defender sus vidas.

Carrizo equipara la actividad de los integrantes de la fuerza pública, a la de aquellos oficinistas a los cuales la empresa les pide dejar la lapicera en el escritorio, cuando terminan las labores de cada día.

En todos los casos, esta gente del Radicalismo y de Cambiemos o como se llame la oposición, solo piensan cazar en el zoológico, pero a ninguno de ellos, se les ha ocurrido combatir las armas ilegales que triplican las de orden legal.

Esto merece y concluye en una sola explicación: son inútiles a la hora de pensar en el bien público o son cómplices en la necesidad de desarmar a la población civil y a las FFAA y de Seguridad, para dejarlas expuestas a su dominación por parte del narcotráfico y los delincuentes comunes que aumentan todos los días sin que a ninguno de estos “cerebros de la oposición” se les ocurra cómo combatirlos.

Recordemos que el nada cómico radical y senador Nito Artaza a una periodista de Clarín le dijo “”…hay que desarmar a los argentinos, pues no podía ser que cualquier menor adquiriera un arma, por lo que hay que sacar las armas de los argentinos, sean legales o ilegales…”. Otro “cerebro” de la oposición que muestra su ignorancia al pensar que un menor puede comprar un arma, deja a salvo a la delincuencia y a los ciudadanos honestos en mano de los criminales.

Los diputados nacionales por Santa Fe Ximena Garcia, abogada, (UCR) y Mario Barletta, ingeniero, (UCR) diputado nacional por JxC, realizaron un proyecto de desarme de la sociedad civil señalando en su punto clave: “Este programa tiene por finalidad disminuir el uso y proliferación de armas de fuego; la reducción de accidentes, hechos de violencia y delitos ocasionados por el acceso y uso de las mismas; la sensibilización acerca de los riesgos que conllevan y la promoción de una cultura de la no tenencia y no uso de las armas de fuego”.

Estos dos diputados son el colmo de la contradicción, pues abogan para anular el derecho constitucional de los ciudadanos a estar armados y dejan con manos libres a los narcotraficantes que reducen a Rosario y Santa Fe, de donde ellos provienen, a un ghetto de narcocriminalidad jamás visto en el país. Y ahora, el mismos sector político, pugna por dejar indefensos a policías y personal e las fueras de seguridad (Prefectura, Gendarmería) o militar, que esté de franco, licencia o retirado. (Agencia OPI Santa Cruz)

18 COMENTARIOS

  1. Lo lamentable es pensar que a esta gente les pagamos para pensar en bien de la población y legislar al efecto, es increíble el grado de ignorancia y estupidez que ponen de manifiesto, lo que lo lleva a uno a pensar, como bien lo dice Ud. Rubén, están del lado de los delincuentes, narcotraficantes, terroristas y aliados. Una verguenza el proyecto, me lleva a pensar que prefiero la libre portación de armas…Salu2

  2. Es evidente que el lamentable desconocimiento del tema que tratan es indispensable para legislar sobre el mismo. Los Argentinos ya conocimos a otro personaje la Dra Natalia Gambaro quien desde su ignorancia supo decir una célebre frase “” yo de armas no se nada pero se de las leyes””” fue la lamentablemente Directora del ex RENAR hoy ANMAC, ya que en ese Organismo arruinó todo lo que toco. Al parecer se reproduce su paso ahora por y con un Proyecto de Ley tan absurdo que hasta da vergüenza ajena el entender que estos personajes “”destruyen el País”” pobre Argentina, En Que Manos Caíste.

  3. Estar en actividad no es lo mismo que estar en servicio. Entiendo que la prohibición esta referida, como la actual ley, al personal retirado/jubilado de FFSS y FFPP

    • Carlos: estar en actividad es revistar en “servicio activo” (no retirado). En servicio es estar actuando en ese momento (con uniforme) en funciones policiales, militares etc. El proyecto está orientado a prohibir que los efectivos lleven armas cuando están fuera de servicio, es decir en uso de franco olincencia. Eso está claramente explicado. Con respecto a los retirados, la negativa es total y absoluta para que lleven armas.

      • Soy Policia retirado, no pretenda enseñarme lo que es estar en actividad, que no es lo mismo que estar en servicio o retirado. Si no le gusta mi comentario, es otra cosa

  4. La culpa es del pueblo que los vota. La culpa no es del chancho sino de quien le da de comer. El voto debería ser calificado.

  5. El DESgobierno nacional y popular, desarma a las Fuerzas, les impide actuar, estimula la delincuencia y libera a los presos por “stress carcelarios”. Eso si es grave, no la declaración aislada de una diputada ridícula. Eso es lo que el Periodismo debe recalcar, la complacencia del DESgobierno NACIONAL con la delincuencia…

    pd: No endilguen a JxC la culpa por los dichos de una trasnochada. Diferente es como actúa la Kamorra QK, ellos si son corporativos, y actúan en consecuencia como detallé en el párrafo anterior.

    • Esta idiota entonaba cantitos amenzantes de quemar iglesias si no salía la ley del aborto. Y no es la única trasnochada en ese espacio lleno de aborteros. Mirá, yo le tengo asco como nadie al kirchnerismo, pero a esta altura no sé quién me da más asco.

  6. Como referente de UNIR Santa Cruz, integrante de Cambia Santa Cruz, repudio la presentación de un proyecto de estas características que solo es fruto del pensamiento “progre con OSDE” que vive en Palermo Soho y que cree que el país se termina en la General Paz. Para empezar a combatir el delito hay que hacer un aprovechamiento exhaustivo de la inversión realizada en la capacitación del personal policial e incrementarla para tener mejores policías y retomar el concepto del “servicio” un policía debe ser policía las 24hs al día y cumplir con su misión de proteger al ciudadano y a la sociedad a la cual pertenece. Por otro lado el ciudadano que quiera tener y portar un arma y que cumpla con los requisitos legales para hacerle, debe ser “acompañado” por el estado para poder realizar todos los trámites correspondientes en forma expedita y no convertirse en una “maquina de impedir”. La “política de desarme” debe ser hacer cumplir la ley y castigar a los delincuentes armados con todo el rigor que la ley prevea y las armas incautadas en operativos policiales deben ser destruidas en forma inmediata de forma que se impida su “reaparición” en el circuito del delito, cosa que ya ocurrió varias veces,

  7. Otro motivo para terminar con las listas sabana lo antes posible y confío en que dentro de un año, alguien nos recordará los nombres de estos personajes y sus ideas geniales.

  8. Creo que ya se está poniendo en práctica, soy de Rosario y trabajo cerca del destacsmento móvil 2 de Gendarmería y un pariente vive cerca de la sede de Prefectura, en ambos casos ví a efectivos salir y entrar al servicio sin sus armas en las fundas, es decir, con las fundas vacías…

  9. Ignorantes e inutiles los hay en todos los partidos pero la diferencia esta en que los kirchneristas tambien lo piensan entonces lo aprobarian mientras que en Juntos por el Cambio ni de casualidad pasa y menos si estan Macri o Bulrich como presidente o vice

  10. El Radicalismo está cada vez más lejos de la lógica de JxC.
    Comenzaron a mostrar lo peor de lo peor y que ya los alejo de la gente.
    Si quieren ser Anac & POP háganse k.

  11. Bien, que se curtan los policias, les chupamos un huevos los ciudadanos igual que a los politicos, los politicos y las fuerzas se cuidan a ellos mismos nada mas, no entiendo cual es el amor de los L.U. por la policia, el dia que te quieran confiscar las armas quien te pensas que va a venir a tu casa y matarte si hace falta?.
    No se gasten en defender gente a la cual no le importa tu existencia o tu seguridad, te cuidas vos mismo.

  12. Yo no estoy de acuerdo,me parece que tienen que estar mas preparado..y las fuerzas tienen que estar armados siempre.si no es un caos con todos los delincuentes que ay .quien nos defenderian .todo lo contrario nesecitamos mas seguridad.y gendarmeria en las calles.esta equivocada esta diputada..se ve que nunca tuvo un hecho delictivo…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí