- Publicidad -

Avión venezolano-iraní detenido en Ezeiza: deciden el permiso para que se vayan los tripulantes, pero la aeronave podría quedarse

El Boing 737 de Emtrasur -

Según publica Clarín Lo anticiparon fuentes judiciales a Clarín. Catorce venezolanos y cinco iraníes llegaron en el Boeing 747-300M de la empresa Emtrasur.

Los 14 venezolanos y los 5 iraníes que integran la tripulación del avión de la compañía Emtrasur que permanece retenido en el aeropuerto de Ezeiza podrían ser autorizados a abandonar Argentina en las próximas horas.

Así lo confirmaron a Clarín fuentes judiciales, que agregaron que el juez que interviene en el hecho decidiría que por el momento la aeronave quede retenida en el país.

El avión, un Boeing 747-300M matrícula YV3531 de la empresa venezolana Emtrasur, se encuentra retenido en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, a cuya terminal de carga arribó el lunes 6 de junio.

La presencia del avión en suelo argentino despertó todo tipo de sospechas luego de que varios diputados de la oposición presentaron pedidos de informes sobre la situación de la aeronave.

La aeronave habría sido propiedad de la empresa iraní Mahan Air, sancionada por Estados Unidos, que en enero de este año lo habría transferido a Emtrasur, la aerolínea de transporte de carga de la estatal venezolana Conviasa.

Según documentación judicial a la que tuvo acceso Clarín, los organismos de seguridad y la Agencia Federal de Inteligencia supieron de la presencia en suelo argentino 48 horas después de su arribo a raíz de que Uruguay no le permitió ingresar a su espacio aéreo.

Hasta ese momento, “no pesaba sobre ninguno de los miembros de la tripulación alerta, restricción o impedimento alguno”, informaron desde la Dirección de Migraciones, por lo que se les permitió el ingreso al país.

Por el momento, la Dirección Nacional de Migraciones les devolvió la documentación a los 14 tripulantes venezolanos, aunque aún no hizo lo mismo con los cinco iraníes que completan la tripulación. Al ser ciudadanos de un Estado Asociado al Mercosur, los venezolanos no requerían ningun visado consultar particular.

Desde el organismo también indicaron que “se hace saber que la totalidad de los tripulantes pueden, previa intervención de la DNM, abandonar el país sin limitación ni condicionamiento alguno”. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí