La importancia de tener a Rossi en la AFI, para favorecer a iraníes y venezolanos, que pueden aterrizar en paz

(Por: Rubén Lasagno) – Hace algunos días, con la llegada de Agustín Rossi a la AFI, realicé un par de conclusiones respecto de la poca o nula importancia que para este gobierno y los anteriores, tiene la Inteligencia estatal, excepto para usufructuar la caja de fondos reservados y realizar operaciones políticas a quienes no están encolumnados en el pensamiento único instaurado desde el poder o (como en este caso) encubrir sospechosas acciones de narcoterrorismo.

El Boing 737 de Emtrasur -

Luego del descubrimiento del avión iraní de la empresa EMTRASUR en Argentina, se sabe que abordo viajaban 14 venezolanos y cinco ciudadanos del país terrorista, que aún protege a los que volaron la AMIA y presuntamente la embajada de Israel tras el vergonzoso “Memorandum” de capitulación que firmó Cristina Fernández antes de irse en el 2015.

Datos concretos

La máquina está basada en el aeropuerto de Ezeiza. Antes de eso aterrizó en Córdoba (supuestamente por neblina), precedente de Paraguay desde donde voló a Aruba con una carga de cigarrilos y se desconoce el itinerario previo, como así también se desconoce la carga real que portaba y el propósito del vuelo. Solo constan los remitos y facturas que Infobae dio a conocer.

Como el avión es muy grande y no se puede ocultar, estallaron las denuncias y el Juez federal Federico Villén, tuvo que tomar intervención aunque un par de días después, destacándose en su accionar la escasa prevención que tomó respecto de los ocupantes del vuelo, ni el interés por demorar a todos ellos hasta tanto se logre clarificar sus antecedentes, el motivo de su viaje y un sinnúmero de preguntas que cualquier investigador medianamente curioso, se haría ante tamaña sospecha, en base a la calidad de los participantes en este oscuro viaje, donde todo aparenta ser un vuelo de “negocios” tabacaleros y de autopartes (¿?).

Rápidamente y saber bien de dónde salió y especialmente, quién le paga, el abogado Rafael Resnick Brenner, un condenado por el caso Ciccone, como aclara Infobae, presentó un habeas corpus ante el juzgado federal de Lomas de Zamora, a cargo de Villena, para que se libere la aeronave y se devuelva los pasaportes a todos sus tripulantes. Y ahí Villena se enteró del avión, de los iraníes, los venezolanos y de las cargas declaradas.

El juez retuvo la aeronave y les permitió a los 14 venezolanos y cinco iraníes abandonar nuestro país, pero eso si: por vuelos de línea, no con la máquina de EMTRASUR. 

Quizás sea legal la medida, pero no deja de ser sospechosa la velocidad adoptada para permitir que deambulen personas directamente implicadas en una sospechosa operación aérea donde, como informa el medio capitalino, algunos de ellos tendrían vínculos con la Fuerzas Quds, una división de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica especializada en operaciones de inteligencia militar. ¿Y sabiendo esto el Juez les permite abandonar el país?.

Tal como refiere la información, en la máquina habrían transportado autopartes y con esta explicación, el juez parece que ha quedado conforme. Lo ideal hubiera sido que retuviera a la tripulación, los hiciera declarar y tomara alguna medida sobre quienes volaban en la máquina, más que sobre el avión en si, que no habla, no se pone nervioso y no puede mentir, como si podría haber ocurrido con quienes oficiaban de pasajeros y tripulación.

Dos más dos, en matemática, siguen siendo cuatro

Pero no obstante lo sospechoso de la aparición del avión con iraníes, venezolanos y acciones encubiertas de otro tipo de categoría y magnitud, a través de la prensa (nunca del gobierno argentino), se sabe que el avión vuela con cobertura venezolana pero está asegurada por la empresa iraní Razi Insurance Co.

Todos los datos conocidos, repito, a través de la prensa nacional, indica que el avión y la movilidad de su tripulación estuvo siempre dentro del radar de prevención de EEUU, de hecho Uruguay se negó a que cruce sus cielos y aterrice en sus aeropuertos y Paraguay hizo la tarea de investigación que no hizo el gobierno argentino; es más, fue el gobierno de Paraguay el que informó de manera colaborativa a la Argentina, de todo lo que actualmente se sabe.

En tanto Agustín Rossi, a quien le ha robado miles de fusiles, millones de balas y lanzacohetes y misiles cuando era Ministro de Defensa, ahora como “Señor 5” se le pasó un gigantesco Boeing 747-3B3(M), iraní, cargado de gente sospechosa, casi como una burla cotidiana de este funcionario que, como mínimo, no sirve para nada o bien para anular los mecanismos de defensa del país.

Si ensayamos algún tipo de pensamiento lateral, podemos inferir que, teniendo en cuenta la calidad de quienes viajaban en la máquina, el secretismo de gobierno nacional, las vinculaciones políticas entre los narcoestados de terroristas iraníes y el venezolano, nada limpio hay detrás de este (aparentemente) “inocente vuelo” que se quedó varado en Argentina.

Como reza el gastado dicho de la obviedad “Si tiene cuatro patas, pelo, cola, araña y hace “miau”: es gato”.

La historia reciente es clara

No es menor pensar que si nos remitimos al último mandato de Carlos Menem, Duhalde y el ascenso de Néstor Kirchner, el narcotráfico comenzó a tomar forma en el país y la narcocriminalidad empezó a instalarse en la Argentina, construyendo las bases para lo que después se constituyó en un país comercializador de estupefaciente, productor en menor escala pero canal intermedio del tráfico hacia el mundo, transformándose con Venezuela, Cuba y El Salvador,  en los enclaves sudamericanos del narcotráfico, teniendo como mayores productores a Bolivia, Paraguay, Colombia y México con un exponencial crecimiento del cultivo y el procesamiento en la Argentina.

El asentamiento de los narcos, especialmente en barrios cerrados de Buenos Aires y Córdoba y la transformación de la provincia de Santa Fe y particularmente de la ciudad de Rosario, en “la Sinaloa argentina”, marca a las clara este proceso decadente e irreversible que vive nuestro país, donde el narcolavado domina la escena política, económica, financiera y social, maneja una parte de la justicia y corrompe a políticos y funcionarios quienes, desde el poder, siembran las bases que homologan y afianzan su existencia: aumento de la pobreza, dependencia económica del país, incremento de la inseguridad, la calle tomada por la delincuencia, ausencia del Estado en la represión del delito, aliento el caos y el desorden, aumento de la asistencia social y la presencia omnipresente del Estado como único “solucionador” de los problemas básicos de las minorías.

En este marco, la aparición de un avión fantasma con un derrotero sospechoso de ser parte de una operación de narcocriminalidad o bien del despliegue de elementos terroristas en los países de Latinoamérica, para un propósito fuera de nuestros ojos y de los funcionarios cómplices de este gobierno, nos resuelve una ecuación fácil de componer; todo indica que sumando los términos: aeronave-propietario-país encubridor- tripulantes terroristas-países que los rechazan, tenemos un resultado obvio: son personas peligrosas que deberían ser arrestadas e investigadas.

Pero claro, no debemos olvidar que Argentina es un país “amigo” de Irán y Venezuela, que Cristina Fernández hizo todo lo posible por bajar las “alertas rojas” de los asesinos de la AMIA, que por investigar el caso murió asesinado un Fiscal de la Nación y si todo esto fuera poco, Alberto Fernández, hace unos días, delante del mundo reivindicó las dictaduras de los Castro y Maduro.Aunque pensemos que Agustín Rossi es un inútil, mucho más aún en el área de Inteligencia donde lo pusieron a cargo, no es honesto cargarle todo el peso de la responsabilidad a un funcionario que no funciona, solo por cerrar los ojos de la Inteligencia estatal a delincuentes y terroristas; es una “política de Estado” de los últimos 20 años en la Argentina, donde se ha anulado el principal órgano de producción de la defensa nacional en todos los órdenes y especialmente el proveniente del ámbito internacional: la Inteligencia como base preventora de acciones terroristas en nuestro país y el narcoterrorismo, el cual ya está asentado desde hace tiempo, solo falta que despierte a los argentinos con un nuevo desastre y tal vez, no falte tanto como algunos piensan. (Agencia OPI Santa Cruz)

11 COMENTARIOS

  1. Agradezcamos que las petroleras no les vendieron el combustible sino se iban en el avion calladitos la boca. Seguro traerian armas o valijas con dolares como las de Antonini Wilson !!!!

    • El problema es que internacionalmente las empresas que den combustibles a estas aeronaves, corren riesgo de ser castigadas fuertemente e inclusive con la pérdida de mercados. No son boludos. Pero acá hay un tema YPF SEGURAMENTE LE VA A DAR EL COMBUSTIBLE PARA QUE VUELE…. ¡¡¡apuesto!!!

  2. Con cariño, paz y buena voluntad el pichichi va a arreglar esto. Dejen a Scioli que meta mano (la única que tiene) y van a ver como lo arreglan

  3. Me da risa parte dle periodismo critico nacional todavía duda si se trata de un vuelo narco o si son turistas jajaja de terror.
    Gracias OPI por decir siempre la verdad

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