- Publicidad -

Nuevo revés para el kirchnerismo en la causa “Correo”

La jueza Laura Bruniard decidió archivar una denuncia impulsada por la fiscal Gabriela Boquín contra el Grupo Macri (SOCMA) y de un particular, al que había acusado de presentar avales truchos para evitar la quiebra de Correo Argentino SA. 

El caso roza el bochorno. Un particular de apellido Mac Cormack quien oportunamente firmó avales de conformidad en el concurso por el ex correo argentino, se presentó hace unos meses diciendo desconocer su firma. La fiscal Boquin impulsó una denuncia y la justicia la rechazó, sumando un nuevo revés para la funcionaria pública. 

Primero el fiscal Diego Togni y luego la jueza Bruniard tomaron los informes de peritos caligráficos de la Corte Suprema, quienes determinaron que la firma era del abogado particular Mac Cormack. 

El caso

Boquín, quien había tomado como caso testigo el del abogado Martín Mac Cormack, quien en abril del año pasado se presentó en el juzgado donde tramita el concurso de Correo Argentino SA para denunciar que figuraba como apoderado de 23 acreedores y que eso era falso.

Ante esa situación, Boquín, quien viene pidiendo en forma sistemática la quiebra de la exconcesionaria postal, presentó una denuncia para que se investigara “la posible comisión de un delito”.

La causa recayó en el juzgado de Bruniard, con la intervención del fiscal Diego Togni. Allí declaró Mac Cormack, quien ratificó su denuncia pero dijo no recordar si había actuado como apoderado de supuestos acreedores. “Yo trabajaba en un estudio jurídico, capaz me dijeron que tenía que ir a firmar y, en mi carácter de dependiente, ya que no tenía ningún tipo de autonomía, lo hice, pero no lo recuerdo”, dijo.

La fiscalía solicitó al Cuerpo de Peritos Calígrafos Oficiales de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que realizara un peritaje para determinar si las firmas eran o no de Mac Cormack. El resultado de ese trabajo arrojó que “las firmas obrantes en los originales de las conformidades que se acompañan, pertenecen al puño y letra de Miguel Martín Mac Cormack”. Y por ello, el fiscal Togni dictaminó en favor del cierre de la causa.

En los últimos días , la jueza Bruniard le dio la derecha al representante del Ministerio Público Fiscal y decidió archivar el caso por “inexistencia de delito”. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. kirchnnerismo… no sean tan hijos de puta… lo vamos a pagar todos de nuestro bolsillo…. dejen de ser tan obsecuentes de no se quien mierda…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí