Ballenas, un espectáculo inolvidable

Fecha:

Ballenas, un espectáculo inolvidable

Pesa 40 toneladas y mide 15 metros de largo. Pasa debajo de la lancha, te mira, se aleja y da un salto acrobático fuera del agua. O la ves jugar desde la playa, a sólo 50 metros.

Vivir la experiencia de tener a los mamíferos más grandes del mundo tan cerca es algo único e inolvidable. En Chubut, de junio a diciembre es posible.

La Ballena Franca Austral era la ballena adecuada para ser cazada porque nadan lento, son curiosas y están cerca del continente. Lo que antes fue un problema para la especie hoy es uno de sus atractivos. Ya sea en avistaje embarcado o de costa, Península Valdés ofrece todos los años el espectáculo extraordinario de observarlas o ser observados por ellas.

El Área Natural Protegida Península Valdés es de los pocos lugares del mundo donde estos grandes mamíferos llegan todos los años para aparearse, dar a luz a sus crías y amamantar. También arriban los juveniles a socializar y las hembras adultas llevan a sus crías para el destete.

De junio a diciembre, desde Puerto Pirámides –la única localidad dentro de la península–, seis empresas realizan el avistaje embarcado. Considerado el mejor avistaje del mundo, esta excursión de dos horas en un escenario natural impactante es una experiencia imborrable. En reserva natural El Doradillo, 15 kilómetros al norte de Puerto Madryn y dentro de la jurisdicción de Península Valdés, de junio a octubre también podés observar ballenas a muy pocos metros de la costa. En una playa profunda, madres y sus crías saltan, provocan explosiones de espuma de mar o se asoman de manera vertical, en la posición “de espionaje”. Otro espectáculo natural imperdible.

Compartir nota:

Newsletter

Suscribete a nuestro Newsletter

Destacadas

spot_imgspot_img

NoticiasTurismo

El Calafate el gran atractivo nacional e internacional en el corazón de la Patagonia

El Calafate es una hermosa ciudad ubicada en Santa Cruz la Patagonia Austral Argentina, a unos 200 mts a...

Bosque Petrificado Sarmiento: un paisaje de 65 millones de años

Conocer el Bosque Petrificado Sarmiento es viajar a un pasado remoto, en un escenario de ciencia ficción. Innumerables...

Invierno en el Fin del Mundo

La estación de la nieve transforma los paisajes de Tierra del Fuego en una aventura blanca. Desde junio...

Conocé la mejor nieve del país en La Hoya

La nieve en polvo no se acaba ni se humedece nunca, las pistas para todos los niveles convergen...