- Publicidad -

Máximo Kirchner prepara la despedida del “albertismo” y Horacio Rodríguez Larreta hace pogo

Alberto Fernández junto a Máximo Kirchner - Foto: NA

Por: Pablo de León

Peronistes

Máximo Carlos Kirchner se fue satisfecho de la reunión del PJ bonaerense. En la cita de este martes, se definió el reparto de las secretarías del partido peronista provincial. Pero al contemplar el salón, vio caras que lo colmaron de felicidad: entre los dirigentes presentes, estaban tres ministros nacionales y una diputada del riñón de Alberto Fernández. Jorge Ferraresi, titular de Hábitat; Juanchi Zabaleta, ministro de Desarrollo Social y Gabriel Katopodis, responsable de Obras Públicas de la Nación. Y en una silla cercana, Victoria Tolosa Paz, la inquieta diputada nacional que se muestra recorriendo la Provincia casi como una postulante a la gobernación del Presidente.

“El albertismo no existe más. Bah, si alguna vez existió…”, resopló alegremente un miembro de La Cámpora al ver a Ferraresi, Zabaleta, Katopodis y Tolosa Paz en un evento que condujo el hijo de Cristina Kirchner, que duró tres horas y que fue realizado en el edificio pejotista platense, que estaba virtualmente abandonado y fuera de uso.

Allí, se resolvió una repartija entre los distintos sectores y generó fuerte impacto que la Secretaría General del partido fuera para Katopodis, quien además de ser ministro de Alberto Fernández, es intendente de San Martín, municipio que La Cámpora siempre relojeó para birlárselo al peronismo más clásico. Pero los sanmartinenses camporistas deberán esperar para colonizar ese populoso distrito pues la unción de Katopodis en un cargo trascendente del peronismo bonaerense resultó una mala noticia para dirigentes como Hernán Lechter, un mimado de Cristina Kirchner con DNI en San Martín y ambiciones políticas hoy también en “Stand by”. Conurbaneros…

Il pesce nell’acqua​

La disputa estridente entre el Presidente y la vice se colocó en modo “Pause” tras la Cumbre de las Américas, pues el discurso del jefe de Estado argentino no causó desazón en el Instituto Patria. Es más: Hernán Reibel, colaborador estrecho de Cristina, le pidió una copia del discurso a Gabriela Cerruti, la portavoz presidencial quien se conmovió al recibir ese pedido en su estadía en Los Ángeles, sede de la cumbre convocada por Joe Biden.

Ese dato alegró a la comitiva albertista por unas horas. Pero al llegar, en el team de la Casa Rosada se anoticiaron de la nueva intención vice presidencial, que es ir a por el Banco Central y por Comercio Exterior, un área donde los asuntos del litio interesan a la titular del Senado.

No se sabe si es por eso o porque no logra acumular reservas en el Banco Central ni contribuye en la lucha contra la inflación, pero Alberto F. mostró su fuerte enojo con Miguel Pesce: este martes, Pesce fue dos veces a la Casa Rosada y el Presidente no lo quiso atender. Y Martín Guzmán lo bloqueó desde el domingo a la noche, cortando este “frío” recién el martes a la noche cuando el ministro de Economía se sacó una foto con el titular del Central y con Daniel Scioli, el flamante “ministre” de Desarrollo Productivo. ¡Aquí Pichichi!

Carnaval carioca

En el campamento opositor, en tanto, hubo una imagen que nadie está acostumbrado a ver: a Horacio Rodríguez Larreta relajado, sin prestar atención a que le saquen una foto que no tenía calculada y participando de un pogo. Esta impensada imagen se vio el pasado viernes a la noche cuando el jefe de Gobierno porteño saltó y bailó, al ritmo de la cumbia y el reggaetón en un bar de Palermo.

El motivo fue el festejo del cumpleaños 37 de Emmanuel Alberto Ferrario, actual Vicejefe de gobierno porteño y vicepresidente primero de la Legislatura.

Larreta tuvo de ladero danzarín a Diego Santilli, ante la mirada de varias parejas de tortolitos: María Eugenia Vidal estaba allí con Quique Sacco; Carlos Federico Salvai con su esposa Carolina Stanley y el radical Martín Lousteau con la gran actriz argentina Carla Peterson, Además, se movían al ritmo de “Miénteme”, los lilitos Maxi Ferraro y Paula Oliveto, el bullrichista Juan Pablo Arenaza, el presidente del bloque legislativo, Diego García Vilas, el legislador y ex secretario privado de Mauricio Macri, Darío Nieto, además del “Pampito” Roberto García Moritán, Hernán Lacunza y hasta al empresario Pierpaolo Barbieri, uno de los más consultados de la velada.

Estuvieron también varios representantes del gabinete porteño como Fernando Straface, Federico Di Benedetto y un encendido Juanjo Méndez, entre otros.

Si bien la fiesta duró hasta las dos de la mañana, el Jefe de Gobierno se despidió apenas pasada la medianoche con el argumento de que al día siguiente, tenía una reunión con vecinos a las 8 de la mañana.

El menú fue simple y por el clásico bandejeo: empanadas, croquetas de acelga y cazuelas, todo regado con un buen vino tinto y una barra de tragos que resultó el lugar más concurrido del festejo. ¡Que baile la Larretoneta! (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí