EE.UU. autoriza las vacunas contra el Covid para los bebés: qué hará Argentina

La vacuna de Pfizer

Según publica Clarín La Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó de urgencia la aplicación de Pfizer y Moderna entre los 6 meses y los 5 años.

La Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizó de urgencia este viernes la aplicación de vacunas de Pfizer y Moderna contra el coronavirus en menores de entre 6 meses y 5 años, tratándose del grupo de edad que aún no había recibido protección.

La vacuna de Moderna, en dos dosis, está autorizada con carácter de urgencia para niños de entre seis meses y cinco años. En tanto, la de Pfizer, esta vez en tres dosis, se podrá utilizar entre los seis meses y los 4 años.

La FDA también aprobó la vacuna de Moderna para niños y adolescentes de entre 6 y 17 años, mientras que la de Pfizer ya estaba autorizada desde los 5 años.

“Muchos padres, cuidadores y médicos han estado esperando una vacuna para los niños más pequeños, y esta acción protegerá a los niños a partir de los 6 meses de edad”, enfatizó Robert Califf, director de la FDA, en un comunicado de prensa.

En ese marco, Califf argumentó: “Como hemos visto en grupos de mayor edad, estas vacunas para niños más pequeños brindarán protección contra los casos más graves de covid-19, como hospitalizaciones y muertes”.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) deberán ahora recomendar estas vacunas antes de que puedan comenzar las inyecciones.

El visto bueno final se otorgará después de una reunión de expertos miembros de un comité asesor, que se lleva a cabo este viernes y sábado.

No obstante, la Casa Blanca había indicado que, en cuanto la FDA emitiera su decisión, podrían comenzar a enviarse por adelantado unos 10 millones de dosis a los cuatro rincones del país y otros millones más en las próximas semanas.

Días atrás, un comité de asesores externos de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) había dado su su visto bueno a las vacunas de Moderna y Pfizer contra el Covid-19 en menores de entre 6 meses y 4 años.

Los expertos votaron unánimemente que los beneficios de las vacunas superan cualquier riesgo para ese grupo etario, el último sin acceso a esta inmunización. Son unos 18 millones de niños en Estados Unidos.

Qué hará Argentina

Consultado por Clarín sobre la decisión de la FDA, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli, señaló que en Argentina la inmunización contra el Covid de los bebés “está en evaluación”. En nuestro país, la vacuna para los mayores de tres años ya estaba incluida, con la de origen chino Sinopharm. 

Para el funcionario, la vacunación contra el Covid de los niños más pequeños podría funcionar eventualmente como un impulsor de las vacunas ya destinadas por calendario a este grupo etario, que en algunos casos están mostrando retrasos en su aplicación. 

“Las estrategias están dirigidas a que se puedan aplicar las vacunas necesarias en relación al beneficio que las mismas otorguen. De hecho, es más posible que unas traccionen a las otras, como pasó con la campaña de antigripal. Hay jurisdicciones en las que no es así, pero en muchas la ida al vacunatorio permite que se cubra más de una vacuna pediátrica a la vez”, señaló. 

Respecto del otro tema vinculado con la vacunación sobre el cual la FDA tomará una resolución próximamente, la vacuna bivalente que incluye también la variante Ómicron, el funcionario señaló que “es una estrategia interesante”.

“Hay que evaluar los resultados -cuando estén disponibles- sobre los beneficios de la bivariante cepa ancestral en combinación con Ómicron. Hay que ver los resultados y que haya dosis disponibles”, señaló.

Y ante la consulta de si Pfizer y Moderna presentaron papeles para tener la autorización de la bivalente acá, respondió que “los laboratorios van presentando información en forma regular a las agencias regulatorias y en ese marco se va avanzando. Pero primero se tienen que concluir los resultados de los estudios para que la agencia regulatoria evalúe la cuestión”. (Clarín)

- Publicidad -

spot_img

Santa Cruz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Noticias

- Publicidad -

Crimen de Mar del Plata: el dueño de casa es conocido y amigo de Rudy Ulloa. En el año 2014 OPI reveló que Ríos le compró el supermercado en Río Gallegos

El diario La Capital de Mar del Plata publicó un informe sobre el homicidio de Maximiliano Rihl, asistente a una fiesta de cumpleaños de Mauricio Ríos a quien el medio define como “empresario de polémicos vínculos con el poder político, judicial y policial”. En esa reunión, por motivos que se...

Denunciaron al Jefe de Gabinete del intendente Fernando Cotillo por violentar a una empleada en presencia de otros funcionarios

De acuerdo a la documentación a la que tuvimos acceso, el señor Juan Carlos Gómez, Jefe de Gabinete del Intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, hace una semana fue denunciado por una empleada municipal debido a una agresión verbal de parte del alto funcionario municipal, al punto...

En el G-7, Alberto Fernández condenó la guerra en Ucrania y dijo que la política de sobrecargos del FMI “debe ser revisada”

Según publica La Nación Fue en su primer discurso ante los jefes de Estado de los países más ricos; el mandatario participa de la Cumbre invitado por el canciller Olaf Scholz, en su carácter de presidente de la CELAC. Por: Cecilia Devanna La condena a la...

Juicio por la obra pública: se realiza la última audiencia antes de los alegatos

Según publica Clarín La semana pasada fueron rechazados en la Corte Suprema una docena de planteos hechos por la vicepresidenta. Por: Lucía Salinas Después de la decisión de la Corte Suprema de rechazar por unanimidad los recursos de Cristina Kirchner, con los que buscaba dejar sin...

El oficialismo en el Senado vuelve a la carga con la ampliación de la Corte Suprema y quiere citar a los gobernadores

Según publica Clarín El tema será debatido en comisión el próximo miércoles. La oposición amenaza con dejar solo al kirchnerismo. Por: Gustavo Berón El kirchnerismo retomará la próxima semana en el Senado de la Nación el tratamiento del abanico de proyectos que promueven una reforma de...

El Fondo advirtió que el Gobierno debe evitar aumentos “discrecionales” de salarios y jubilaciones para cumplir el acuerdo

Según publica La Nación El informe presentado por el staff al Directorio Ejecutivo indica que el gobierno deberá bajar el gasto público un 7,8% en términos reales en el segundo semestre del año para llegar a las metas pautadas. Por: Rafael Mathus Ruiz El último panorama...

Declara Sofía Pacchi en la causa de la fiesta en Olivos a contramano de lo que buscaba Alberto Fernández

Según publica Clarín La ex asesora de la primera dama no será representada por el abogado del Presidente. Evitó un arreglo económico y la indagarán por el cumpleaños en la quinta presidencial. Por: Lucía Salinas Mientras Alberto Fernández y Fabiola Yañez cerraron con tres millones de...

En los tribunales ven que la Corte Suprema consolidó su poder tras el fallo contra Cristina Kirchner

Según publica La Nación En el Poder Judicial defienden lo ortodoxo de la decisión que dio por tierra con los planteos de la vicepresidenta y entienden que es producto de la debilidad de los otros dos poderes. Por: Hernán Cappiello Entre los magistrados y fiscales, la...

El Gobierno recibió dos alertas sobre el avión venezolano-iraní antes de que aterrizara en Argentina

Según publica Clarín Hubo un alerta del delegado de la AFI en Paraguay a la central de Inteligencia en la que informaba sobre un avión sospechoso en la región. Y luego el propio Presidente recibió datos de la aeronave. Por: Nicolás Wiñazki El Gobierno Nacional recibió...