- Publicidad -

Causa Correo: la Cámara Comercial rechazó pedido que había realizado Zannini y Boquín

La Sala B rechazó los recursos extraordinarios presentados por la Procuración del Tesoro y la fiscal contra la suspensión del proceso de quiebra del Correo Argentino hasta que la Corte Suprema defina si el Superior Tribunal de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires tiene competencia para intervenir en la causa.

La medida fue dispuesta por la Sala B, con los votos de las camaristas Matilde Ballerini y María Uzal, quienes también desestimaron un recurso de iguales características presentado por la fiscal ante la Cámara Comercial Gabriela Boquín. En disidencia votó la jueza Guadalupe Vásquez, quien le debe su designación a una controvertida jugada ejecutada por el kirchnerismo en el Consejo de la Magistratura.

Correo Argentino

Ballerini y Uzal señalaron que “la controversia referida a la existencia de un conflicto jurisdiccional entre esta Alzada y el Máximo Tribunal local” para determinar la competencia “no era ignorada” por la fiscal. El recurso de Boquín “exhibe falta de comprensión de los hechos y secuencias descriptos por el Tribunal, sin rebatir de modo concreto los argumentos jurídicos y fácticos vertidos en el decisorio atacada”, expuso la mayoría.

Allegados a la empresa Correo Argentino precisaron  que las  presentaciones de  Boquin y Zannini no eran viables,   pero demuestran la vocación de presión política que el poder ejecutivo intentó con la justicia. “Eran inviables y sin sustento jurídico, así Lo convalidó la Cámara”, agregaron.

El ex Presidente Mauricio Macri señaló semanas atrás que “Me persigue el kirchnerismo, que consigue algunos jueces aislado como que se quiebran y se dejan llevar por ellos”, dijo el expresidente consultado. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí