Inicio Política La Justicia reactiva el juicio por la causa de los cuadernos de...

La Justicia reactiva el juicio por la causa de los cuadernos de las coimas

0
Cristina Kirchner en el acto en Chaco - Foto: Twitter
La vicepresidenta Cristina Kirchner durante el acto por los 100 años de YPF en Tecnópolis - Foto: NA

Según publica La Nación Es el primer paso que da el Tribunal a cargo del mega caso de corrupción que involucra a la vicepresidenta, a exfuncionarios y a decenas de empresarios.

Por: Candela Ini

El Tribunal Oral Federal 7, que tiene a su cargo la causa de los cuadernos de las coimas, hizo un primer movimiento concreto después de que la Corte Suprema le otorgó un aumento de su presupuesto: mediante un fallo firmado hoy hizo saber a las partes de su integración y las convocó para que hagan sus planteos y ofrezcan prueba. Entre los acusados se encuentran la vicepresidenta Cristina Kirchner, el exministro Julio De Vido, el exsecretario Roberto Baratta y decenas de empresarios contratistas del Estado.

Las partes -tanto los abogados de los acusados como las querellas- tienen un plazo de diez días para responder al TOF con sus respectivos planteos y ofrecimientos de prueba.

“Cítese a las partes para que en el término de diez días comparezcan a juicio, examinen las actuaciones, ofrezcan las pruebas e interpongan las recusaciones que estimen pertinentes respecto de todos los imputados”, dice el fallo al que accedió LA NACION.

El tribunal del juicio oral está integrado por los jueces Germán Castelli, Enrique Méndez Signori y Fernando Canero. Castelli es uno de los jueces que litiga ante la Corte para seguir en se cargo, pues llegó a ese tribunal oral trasladado desde otro de la zona norte. (La Nación)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version