- Publicidad -

Un fiscal imputó a Roberto Feletti por el fideicomiso del trigo

Roberto Feletti - Foto: NA

Según publica Clarín Es porque considera que el ex funcionario favoreció a un solo grupo empresarial.

Por: Lucía Salinas

El fiscal federal Ramiro González imputó al ex secretario de Comercio Roberto Feletti por la creación del Fondo Estabilizador del Trigo y los acusó de beneficiar a un solo grupo empresarial en la creación de ese fideicomiso que nunca logró despegar.

Con el impulso del fiscal, ahora se investigarán los posibles delitos de administración fraudulenta y presunto lavado de dinero. La denuncia la presentó la Coalición Cívica al señalar que fue un subsidio direccionado para un sola molinera, la empresa Compañía Argentina de Granos SA. 

Con la decisión del fiscal González la Justicia empezará a investigar la creación y estructura del fideicomiso y al propio ex funcionario que renunció luego de que el ministro de Economía, Martín Guzmán, pasará a controlar la Secretaría de Comercio.

La creación del fideicomiso fue una medida impulsada por Roberto Feletti. En los hechos buscaba “reducir el impacto del precio internacional del trigo”. Pero en la denuncia de la oposición aseguraban que había “ciertos molinos que habrían sido beneficiados con la inyección de fondos del Estado Nacional para disminuir el valor de mercado del insumo, sin cumplir con los requisitos de elegibilidad previsto para ser considerados destinatarios de los desembolsos”.

Los denunciantes indicaron que los beneficiarios ese fideicomiso “fueron las empresas Molinos Cañuelas y Molinos Florencia, ambas controladas por la Compañía Argentina de Granos SA”.

La causa inició en junio pasado con la denuncia de la diputada nacional María Marcela Campagnoli, su colega María Victoria Borrego y el diputado por la provincia de Buenos Aires Luciano David Bugallo. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí