Inicio Santa Cruz En las elecciones por la Vocalía de la CSS perdió el oficialismo...

En las elecciones por la Vocalía de la CSS perdió el oficialismo y ganó una lista que prometió modificar la realidad de la Obra Social

9
La Lista 1 que resulto ganadora este viernes - Foto:

(Por: Rubén Lasagno) – Acaban de realizarse elecciones históricas en la Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz; La lista Nº 1 Unidad y Compromiso, sumó 2221 votos con la titularidad de Beatriz Constantino en la vocalía de los pasivos en al Caja de Servicios Sociales y 3413 en la vocalía de categoría activa, con Hugo Jerez como titular. Se votó en 64 mesas de 19 localidades. La participación fue: Categoría Activa 16.38% 7908 votos – Categoría Pasiva 17.62% 3000

Caja de servicios sociales de Santa Cruz - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
El edificio de la Caja de Servicios Sociales – Foto: OPI Santa Cruz

Votos vocalía categoría activa:

3413 votos Lista 1: Unidad y Compromiso (Titular Hugo Jerez – Suplente Marina Zavagno)

1480 Votos Lista 2: Azul y Blanca (Titular Roberto Ortiz – Suplente Adriana Isabel Martinez)

2947 Votos Lista 3: Celeste y Verde (Titular Jose Navarro – Suplente Rosa Villalon)

¿Y ahora?

Ya han terminado las elecciones, ha ganado el sector no oficialista y se ha puesto en marcha una modificación histórica en el componente del Directorio de la CSS.

En este momento se terminan las palabras, los discursos, las promesas y los proyectos ideales, junto a las críticas hacia la gestión de la CSS y los elegidos, tanto en el sector activo como pasivo, tendrán la oportunidad y la obligación de concretar lo que dijeron y promover los cambios que impulsaron.

La experiencia dice que esto en Santa Cruz no ocurre. Solo basta mirar la Caja de Previsión Social, para darse cuenta que cada uno de los Vocales por los pasivos y activos, han hecho grandes discursos en campaña y en funciones, se han perdido en la burocracia y los vicios propios de la administración pública.

El ejemplo de la CPS no ayuda a componer un panorama muy alentador. Los recambios en el sector activo y pasivo de la caja de jubilaciones provincial, ha generado sospechosos silencios, de parte de los Vocales (activos y pasivos) en relación a graves manipulaciones que se realizan dentro del organismo, en algunos casos hemos descubierto que esos vocales hicieron entrar a familiares, hijos y parientes y a pesar de que hace varios años se reponen esos cargos, no sabemos cuántas jubilaciones se pagan, por qué la provincia sigue jubilando de privilegio a gente que ni siquiera hizo aportes toda su vida o no vive en la provincia, no sabemos cuál es el déficit real, no han denunciado irregularidades ni realizaron informes públicos y denuncias judiciales sobre la corrupción existente, entre otras acciones pendientes.

Apostamos a que el señor Hugo Jerez y la señora Beatriz Constantino, van a ser distintos, proactivos, cumplidores y fundamentalmente van a honrar el voto de la gente que confió en ellos. Y eso esteremos esperando en los próximos meses.

Descontamos que ambos van a revolucionar la CSS, no van a admitir componendas ni prebendas, ni van a silenciar denuncias, amparados en el “orden y convivencia” dentro de la Obra Social de la provincia.

¿Por qué ganaron?

Tenemos una gran explicación para analizar el triunfo histórico de esta lista no oficialista y eso es directamente proporcional al hartazgo de la gente por la corrupción estatal y las consecuencias que afectan directamente a la sociedad e impacta en su salud, en sus posibilidades económicas y en el deterioro de su calidad de salud.

Es obvio que la Caja de Previsión Social, es un ghetto alejado de la gente. Por lo general la sociedad ve alejado el momento en que deberá usar sus beneficios y por ese motivo, la gente vota casi de manera costumbrista.

Con la Caja de Servicios Sociales la gente se ha rebelado. La sociedad que ha votado, algunos o muchos de ellos, han sido víctimas de los manejos oscuros y corruptos del sistema. Muchos no han recibido derivación, no han tenido los medicamentos, otros fueron abandonados en Buenos Aires, o no fueron derivados o sus familiares han muerto en pleno trámites. Mientras todo esto pasaba, el gobierno indefectiblemente mes a mes les ha descontado entre 8 y 12 mil pesos de sus salarios sin brindarle el mínimo servicio.

Es decir, el impacto negativo de esa corrupción en la CSS, lo ha sentido gran parte de la gente que ayer ha votado en contra de la fórmula oficialista, compuesta por gremios afines al Ejecutivo, cuyo objetivo era meramente gatopardista: cambiar para que nada cambie.

Por esto y no por otra cosa, Jerez y Constantino deberán demostrar que son distintos y si no puede cambiar las cosas, se ven impedidos de forzar cambios desde adentro o no tienen la capacidad o decisión de denunciar ilícito y plantear la transparencia dentro del ámbito de la CSS, deberán optar por la renuncia, antes que sobre sus cabezas se les desmoronen las sospechas de complicidad, como ocurre dese hace años con la Caja de Previsión Social y sus Vocales, puestos allí con el mismo propósito que el que hoy encaran ellos, en la Caja de Servicios Sociales. (Agencia OPI Santa Cruz)

9 COMENTARIOS

  1. Este tiempo será de transición, mostrar números reales, una especie de auditoría, cómo se manejan los diferentes colegios de profesionales médicos. Transparentar la gestión.

  2. Estamos tan quemados, que vemos unas vaca y lloramos…
    Es posible que esta gente tenga muy buenas intenciones
    pero como dice la nota, habrá que ver si pueden llevar adelante suss planes
    ¿Y si no los dejan?
    Como dice el informe tiene que renunciar y denunciar todo ante la OP y la justicia
    Si se quedan por el cargo solamente serán COMPLICES
    FELICITACIONES

  3. Por fin regresa la esperanza en que la Caja sea realmente manejada por personas sensatas que piensan en mejorar su funcionamiento para que sus afiliados cuenten con un sistema de excelencia. Creo en los integrantes de la lista, ruego y deseo profundamente que no nos defrauden.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version