- Publicidad -

Crimen de Mar del Plata: el dueño de casa es conocido y amigo de Rudy Ulloa. En el año 2014 OPI reveló que Ríos le compró el supermercado en Río Gallegos

El diario La Capital de Mar del Plata publicó un informe sobre el homicidio de Maximiliano Rihl, asistente a una fiesta de cumpleaños de Mauricio Ríos a quien el medio define como “empresario de polémicos vínculos con el poder político, judicial y policial”.

En esa reunión, por motivos que se desconocen, se generó una discusión y otro de los asistentes Piero Pinna, un rugbier tucumano, le disparó y mató a Rihl, dándose a la fuga con su pareja, quienes hasta el momento estarían prófugos de la justicia.

Hasta acá la noticia del crimen. Lo que no se indica en la foto que ilustra la crónica del diario La Capital y en la cual aparece Pinna, su pareja y en el medio el señor Mauricio Ríos, es que en el año 2014, éste último fue el monotributista que le compró a Ruy Ulloa, el supermercado “Super Comuntario” sobre calle Tomás Godoy Cruz en Río Gallegos.

Juan José Piero Pinna, Romina Ulloa y el cumpleañero Mauricio Ríos - Foto: La Capital
Juan José Piero Pinna, Romina Ulloa y el cumpleañero Mauricio Ríos – Foto: La Capital de Mar del Plata

La transferencia del negocio se hizo bajo Registro Notarial Nº 17 del Escribano Ángel Alfredo Bustos, donde Rudy Ulloa (argentino naturalizado DNI 18.723.762), casado en segundas nupcias con Jéssica Uliarte, “cedió y transfirió el fondo de comercio” que tenía bajo su nombre y bajo la razón social de “Súper Comunitario”, tanto las instalaciones ubicadas en el Barrio San Benito, como las de calle Tomás Godoy Cruz, al señor Mauricio Damián Ríos, un argentino que vive en calle Carlos Tejedor 2069 de la ciudad de Mar del Plata”, señalábamos en nuestra nota del 2014.

Mauricio Damián Ríos (CUIT 20-22302331-3), al menos de acuerdo a los registro de AFIP consultados en ese momento y sus antecedentes fiscales y laborales a los que pudimos acceder, no tiene perfil de “empresario”. Comenzó su actividad como Autónomo en el mes de octubre del año 2013, en la Categoría T3 Cat 1 la cual tiene un límite de ingresos por facturación de has $ 25.000,00 anuales, registrando como Actividad ISIC Principal la Nº 4649 “Venta al por mayor de otros enseres domésticos” y declarando como domicilio comercial Boulevard Maritimo 5827 Mar Del Plata Sur.

En aquel informe nos preguntábamos alrededor de esta operatoria comercial al menos curiosa: si hubo una venta de Rudy Ulloa a Ríostendría que explicar éste último cómo siendo monotributista en una de las categorías más baja, logró capital como para adquirir el fondo de comercio. Si acaso fuera otra figura legal, por la que transfirió el fondo de comercio, es difícil entender por qué se desprende de su capital y lo pone en manos de una persona insolvente para explotar un negocio de esta magnitud, el cual pasa a estar a nombre de Damián Ríos y bajo total control.

La hipótesis que desarrollábamos en el año 2014, era que tanto Ulloa como Lázaro Baéz comenzaban a ocultar bienes, inversiones y capitales, en virtud de la avalancha de juicios e investigaciones que desde el 2013 en adelante, comenzaron a asediar al entorno K, por la corrupción denunciada públicamente y que complejizaba la tarea de simular empresas y/o capitales para blanquear el dinero negro.

https://opisantacruz.wpengine.com/2014/07/02/rudy-ulloa-vendio-su-supermercado-de-rio-gallegos-a-un-monotributista-que-factura-hasta-23-mil-pesos-por-ano/

Hoy sabemos que el homicidio de Mar Del Plata, fue producido en la fiesta de cumpleaños de Mauricio Ríos, el dueño de casa, quien en el 2014 era un monotributista que facturaba 25 mil pesos anuales y le compró el supermercado a Rudy Ulloa.

¿Hará alguna relación entre Ulloa y Ríos y alguna vinculación con la muerte del señor Maximilano Rihil?. Eso lo sabremos cuando los investigadores detengan al asesino Piero Pinna y su pareja, quienes se fugaron de la casa de Mauricio Ríos, luego del asesinato. De las averiguaciones practicadas en círculos allegados a la familia, la pareja del asesino sería Romina García, hija del ex chofer de Néstor y la señora Estela García.(Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí