- Publicidad -

José Mayans hizo un llamado a “que Alberto Fernández llegue a buenos términos” al final del mandato

El jefe de la bancada del oficialismo en el Senado, José Mayans

Según publica Clarín El jefe de bloque ultrakirchnerista dijo, con particular énfasis, que “dará todo su apoyo para que suceda”. Volvió a arengar la candidatura de Cristina Kirchner en 2023.

El senador ultracristinista José Mayans hizo un llamado a que Alberto Fernández “llegue a buenos términos” al final de su mandato, al tiempo que expresó su deseo de que Cristina Kirchner sea candidata a presidenta en las elecciones de 2023.

Desde la Cámara alta, donde participó de la reunión de comisión por la reforma de la Corte Suprema que contó con la presencia de un puñado de gobernador que apoyan la medida, el formoseño habló también sobre los motivos que impulsan la reestructuración del máximo tribunal.

Mayans sostuvo que no ve al Presidente “en soledad”, y aseguró -con particular énfasis- que él pondrá “todo el esfuerzo para que el Gobierno llegue a buenos términos de una situación altamente compleja”.

“Creo que va a llegar”, conjeturó Mayans sobre el arribo de Alberto Fernández al cambio de mandato en 2023. No obstante, marcó algunas premisas: “Hay cosas que hay que ir resolviendo de acuerdo a cómo se va manifestando la crisis internacional”, precisó el senador en declaraciones a Radio La Red.

Sobre Cristina Kirchner, consideró que “tiene un gran espíritu de lucha, sabe que hay sectores que no la quieren” y también se pronunció sobre la posible candidatura a presidenta en 2023, de la que es uno de los primeros impulsores.

“Si fuese candidata sería una muy buena candidata”, evaluó el senador por Formosa, en formato capicúa, aunque precisó que “si quiere serlo lo dirá en su momento ella”.

Respecto a la interna desatada entre la vicepresidenta y Alberto Fernández dijo que “en cada partido político siempre hay disidencias en cuanto a la visión de las soluciones. Nadie concentra unanimidad, es muy difícil eso en la democracia”.

En tanto, desechó la posibilidad de que la pelea entre la fórmula presidencial impacte en la situación económica actual de la Argentina. “No es la interna, es la visión que se tiene sobre cómo resolver los temas. Nos pasó con el tema del FMI, ahí nos dividimos en dos”, recordó.

Por último, destacó la visita que realizó Alberto Fernández a Milagro Sala en Jujuy, quien permanece hospitalizada por un cuadro de trombosis. “Es una decisión del Presidente que cree que le debe una visita a una persona que esta sufriendo”, afirmó.

Avanza la reforma de la Corte Suprema

Mayans también se refirió al proyecto de ley presentado por el Frente de Todos para modificar el número de integrantes de la Corte Suprema de Justicia, que obtuvo dictamen de mayoría durante una reunión de comisiones en la que un grupo de gobernadores del oficialismo defendió la iniciativa ante los legisladores. La iniciativa eleva de cinco a 25 los miembros del tribunal para otorgar un carácter más federal.

Según Mayans, los gobernadores “están sumamente preocupados” por la distribución de fondos que se hace que beneficiaría a la Ciudad de Buenos Aires. “No se olviden que el gobierno de Macri le dio un porcentaje a la ciudad que tiene uno de los mayores ingresos del PBI y crea una desigualdad paralizando todas las obras de las provincias, que afectó duramente el sistema laboral de las provincias”, argumentó.

En último lugar dijo que “hay una preocupación de que tengamos una corte con verdadera visión federal y no unitaria que resuelve solo los problemas de la Ciudad de Buenos Aires”. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí