- Publicidad -

Procesaron al hijo del juez Walter Bento por usar el dinero de presuntas coimas en negocios inmobiliarios, viajes y autos

El juez federal Walter Bento

Según publica Clarín Nahuel Bento quedó procesado por asociación ilícita sin pedido de prisión preventiva. Es en la misma causa que está involucrado su padre y parte de su familia por lavado y enriquecimiento ilícito.

Por: Roxana Badaloni

Nahuel Bento (30), el hijo del juez federal de Mendoza Walter Bento, quedó más complicado en la causa en la que se acusa a su padre de liderar una banda criminal dedicada a cobrar coimas a presos a cambio de favores carcelarios.

El joven abogado ocupa un cargo en la Justicia Federal, como su padre, su madre y su hermano menor, todos funcionarios judiciales. Nahuel Bento es secretario de la Cámara Federal de Apelaciones y desde hoy quedó procesado por el delito de lavado de activos de origen ilícito, en calidad de coautor.

Al dictar el procesamiento del hijo de Bento, el juez de San Rafael, Eduardo Puigdéngolas, no pide la detención del joven debido a que no tenía antecedentes penales y es un delito con una pena de seis meses a tres años en prisión. Sin embargo, por su carácter de funcionario de la Justicia, a Nahuel Bento se le suma un agravante si fuera declarado culpado.

Nahuel, el hijo mayor del juez, está acusado de realizar inversiones en fideicomisos inmobiliarios, automóviles y numerosos viajes al exterior. En la misma causa están investigados su madre y esposa del juez, Marta Boiza, quien es empleada de la Justicia Federal y su hermano, Luciano (27), que tiene contrato como jefe de despacho del tribunal oral federal 2.

A los tres se los acusa de utilizar el dinero de las coimas que habría cobrado la organización delictiva a cambio de favores procesales a presos vinculados con causas de contrabando y narcotráfico.

Los delitos de carácter económico están centrados en el análisis del patrimonio familiar a partir del año 2010, cuando según la investigación del fiscal Vega, el de la familia Bento comenzó a evolucionar de manera ostensible, con un incremento de operaciones vinculadas a la compra de inmuebles, automotores, participaciones en fideicomisos inmobiliarios y realización de más de 200 viajes a distintas ciudades de Estados Unidos.

Walter Bento sigue trabajando como juez Federal con competencia electoral hasta que el Consejo de la Magistratura resuelva si los suspende en su cargo hasta el momento de la condena o absolución. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí