- Publicidad -

La Sociedad Rural le respondió a Alberto Fernández: “Nosotros no queremos embromar, queremos trabajar”

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino - Foto: NA

Según publica Clarín Nicolas Pino, titular de la entidad, le respondió al Presidente quien criticó el paro convocado por la Mesa de Enlace por la falta de gasoil.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolas Pino, le respondió este jueves a Alberto Fernández y aseguró que no buscan “embromar”, luego de que esta semana la Mesa de Enlace anunciara un paro de comercialización de granos para el 13 de julio ante los faltantes de gasoil.

“Lo que nosotros no queremos es embromar. Nos queremos dedicar a lo que sabemos hacer y trabajamos: sembrar, producir, engordar, todo lo que hacemos los productores agropecuarios”, sostuvo el dirigente agropecuario en diálogo con TN.

Este jueves, en el marco de un acto en La Rioja, Alberto Fernández se hizo eco de la medida de fuerza que el campo llevará a cabo el próximo 13 de julio por la falta de gasoil. “¿La solución que encuentran es hacer un paro? Déjense de embromar”, lanzó el Presidente.

Fernández reconoció que “ese problema existe” y aseguró que busca “alternativas”. “Hemos aumentado el corte del gasoil con biodiesel para que haya mayor cantidad e importamos más biodiesel, y esos son dólares de nuestras reservas. Lo hacemos porque a mí no me daría la cara de decirle a Jaime, ‘Jaime despedí a alguno, importá, yo te doy el crédito para que eches gente'”, planteó.

Por su parte, Pino detalló: “Las situaciones se van poniendo cada vez más complicadas y cientos de productores nos comentan, y nosotros lo vivimos en carne propia, que tenemos que andar mendigando por un bidón el gasoil”.

“Eso nos retrasa siembra, cosechas, impide el normal desenvolvimiento del trabajo. Eso no es embromar”, lanzó el ruralista. “Queremos producir más y mejor, pero necesitamos las condiciones mínimas”, advirtió.

A su vez, el productor rural dijo que cuando se consigue gasoil se consigue en precios “desde 220 el litro hasta 300 pesos”. “Todo eso frena, dificulta, los transportes no estan trabajando. Todo eso a nosotros nos repercute porque el producido nuestro se maneja con camiones”.

“Lo peor es que se podía prever. Hace meses, cuando se achicó el porcentaje del corte de biodisel en el combustible, avisamos que podía traer un faltante hacia adelante”, reveló. “No es que seamos más vivos o inteligentes, conocemos lo que puede llegar a pasar”, indicó.

A su vez, el titular de la SRA sostuvo a partir del cepo a las importaciones dado a conocer esta semana que “dificultará la posibilidad de acceder a fertilizante”.

“Lo necesitamos, no solo para la siembra actual, sino la siembra futura”, alertó.

Sobre la medida de fuerza convocada para el 13 de julio, explicó: “La Mesa de Enlace decidió convocar a esta jornada de concientización, federal, de demanda donde en diferentes zonas de las provincias vamos a estar marcando, señalando que tenemos demandas para hacer porque tenemos mucho para ofrecer”.

“Necesitamos reglas claras, condiciones normales para poder producir. Eso va a venir acompañado por un cese de comercialización”, concluyó. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Si quieren trabajar, el estado debe hacer que trabajen al ciento por ciento, asegurando todo lo necesario para ello suceda, pero que les pesen hasta el último gramo de cereal y carne que venden, y que se les cobren todos los impuestos según corresponda, ni más, ni menos, pero al mismo tiempo y por algún medio que debe haber más de uno, asegurar que no se vea afectado el mercado interno que alimenta a la población. Esto se me ocurre pensar mientras leo la nota.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí