Inicio Economía y Finanzas Dólar blue y las cotizaciones financieras en niveles récord

Dólar blue y las cotizaciones financieras en niveles récord

0
Dólar moneda - Foto: NA
Dólar, Dólares, billetes, moneda americana - Foto: NA

La cotización del dólar blue se mantenía a $260 para la venta en las primeras operaciones de la jornada, tras el brusco salto que pegó en la rueda anterior.

El mercado informal había arrancado la semana con precios que treparon hasta los $290, aunque luego moderó la suba y cerró a $260, muy por encima de los $239 del cierre de la semana pasada.

La renuncia del ministro de Economía Martín Guzmán y su reemplazo por Silvina Batakis convulsionó el mercado cambiario, ya que también subieron con fuerza los dólares financieros.

Este martes, el contado con liquidación operaba a $281,71 vendedor y el MEP o Bolsa a $270,81, por debajo del cierre del lunes.

En el mercado minorista, el dólar oficial se vendía a un promedio de $132,31, al tiempo que la versión ahorro o solidaria se ofrecía a $217,39.

La ministra de Economía, Silvina Batakis, señaló este martes que el tipo de cambio multilateral “está en los niveles que tiene que estar”.

“No podemos perder competitividad. Necesitamos que los exportadores vendan más y que no estén especulando con lo que puede pasar el mes que viene”, sostuvo la funcionaria en declaraciones radiales. (OPI Santa Cruz/NA)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version