Inicio Nacionales El Gobierno anunció un recorte presupuestario, frenos a los ingresos al Estado...

El Gobierno anunció un recorte presupuestario, frenos a los ingresos al Estado y descartó una devaluación

0
La ministra de Economía, Silvina Batakis, en su primera conferencia de prensa - Foto: NA
La ministra de Economía, Silvina Batakis, en su primera conferencia de prensa - Foto: NA
La ministra de Economía, Silvina Batakis, en su primera conferencia de prensa – Foto: NA

Según publica Clarín La ministra de Economía también reiteró que el Gobierno va a mantener las metas acordadas con el Fondo Monetario Internacional y aseguró que “de ninguna manera está en duda” que puedan cumplir con el pago de la deuda en pesos.

Recorte en el gasto público, freno a los ingresos al Estado y cumplimiento de las metas acordadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI) fueron tres de los anuncios que hizo este lunes la ministra de Economía, Silvina Batakis, en un intento por generar certidumbre ante la crisis en los mercados y el fuerte aumento de la inflación .

En una conferencia de prensa, la flamante ministra también indicó que el Gobierno no prevé una nueva devaluación y adelantó que el viernes se abrirá el registro para empezar a implementar la segmentación de tarifas.

Acompañada por los ministros de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el titular del Banco Central de la República Argentina, Miguel Pesce; entre otros funcionarios, Batakis prometió equilibrio fiscal y aseguró que el Estado no va a gastar más de lo que genera. 

En este punto, la reemplazante de Guzmán puntualizó que la primera medida que van a adoptar es que “las cuotas presupuestarias mensuales que el Ministerio de Economía otorga para hacer la ejecución de erogaciones va a ser acorde con la proyección de caja real”.

“No vamos a gastar más de lo que tenemos”, sintentizó la ministra. 

En cuanto al aumento de las tarifas que ya había sido anunciado por Guzmán, la funcionaria puntualizó que “este viernes va a estar abierto para toda la población la implementación que nos dio el Presidente, que tiene que ver con la segmentación de las tarifas para distintos tipos de población”. 

Batakis añadió que van a hacer “una modificación en la ley de Administración Financiera, la primera es que todos los organismos el sector público nacional tienen que estar en el manejo de presupuso y erogaciones” y puntualizó que van a “utilizar el artículo de Administración Financiera para incluir todos los efectivos de cada uno de los organismos dentro de la planificación del Estado nacional”.

También anunció que se va a migrar el Organismo de Evaluaciones Inmobiliarias al Ministerio de Economía: “Vamos a trabajar metodología para hacer comparables la valuación en todas provincias y ciudades y ser más justos con todos los contribuyentes”.

Desde las 9 de la mañana, en la sede del Ministerio de Economía, la funcionaria, acompañada de su equipo, “van a anunciar los primeros lineamientos” de su plan económico, que buscará generar “confianza”.

Este domingo, la ministra mantuvo una reunión de “coordinación” en el Palacio de Hacienda, junto a su equipo, con la jefa de gabinete de Desarrollo Productivo, Camila Cabral, y el secretario de Industria Ariel Schale, los titulares de AFIP y ARBA, Mercedes Marcó del Pont y Christian Girard, y el vice segundo del Banco Nación, Federico Sanchez, y el economista jefe de la entidad, Haroldo Montagú.

Por la tarde, el presidente Alberto Fernández recibió a la reemplazante de Martín Guzmán en la Quinta de Olivos, para repasar los detalles del anuncio de este lunes, que según trascendió apunta a mantener el “equilibrio fiscal”.

La ministra vino dando algunos lineamientos básicos vinculados al Fondo Monetario Internacional, su visión sobre la moneda extranjera y encarar este proceso generando certidumbre, va en línea con lo que se va a exponer”, adelantó el jefe de Gabinete, Juan Manzur, antes de ingresar a Casa Rosada. (Clarín)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version