- Publicidad -

En Unidad Popular reconocida e integrada al gobierno, redactan como si hubieran bajado de Sierra Maestra

(Por: Ruben Lasagno) – El 8 de julio 2022 la Justicia reconoció y aprobó la personería jurídica al partido Unidad Popular Distrito Santa Cruz como nuevo partido provincial con base en Río Gallegos. La información distribuida en medios abonados a la pauta del gobierno confirmó que la Justicia Electoral aprobó por resolución el acta fundacional, las bases de acción política, la carta orgánica y las adhesiones presentadas por el partido político.

Sin embargo, para entender la génesis de este movimiento político en la provincia, debemos remontarnos a cuando Alejandro Garzón, titular de ATE Santa Cruz en ese momento e integrante del sindicato a nivel nacional, se encontraba enfrentado con las políticas neoliberales del kirchnerismo en particular y la esperanza de entrar con un nuevo partido en Santa Cruz, que peleara espacios electorales o se aliara con algún sector para competir en próximas elecciones. En la provincia, nunca le dieron el reconocimiento.

Integrantes de Unidad Popular Santa Cruz, junto Alicia Kirchner -
Integrantes de Unidad Popular Santa Cruz, junto Alicia Kirchner –

Mucha agua pasó bajo el puente desde el 2010, fecha de la creación de UP a nivel nacional y este 8 de julio de 2023, cuando se titularizó en Santa Cruz. Los “detractores y combatientes” de las injusticias a favor de los oprimidos con Víctor De Gennaro Claudio Lozano hablando pestes del kirchnerismo, no dudaron en conformar el “Frente Popular”, dentro del Frente de Todos con el Frente Amplio Progresista y un revuelto que les permitió ir a las elecciones del 2019 dominados y aportando al kirchnerismo que siempre habían combatido, con la excusa de enfrentar a los “neoliberales” encarnados por Macri. Víctor de Gennaro quedó tercero en las PASO y Claudio Lozano se hizo cargo de la Dirección del Banco Central de la RA en el gobierno K. Y se terminó la épica libertaria y la justicia Social de UP.

Como Sergio Massa, la “oposición” encarnada en Unidad Popular llegó hasta que escucharon el llamado de Máximo y algunos de los corruptos gobernantes de “la década ganada” en las sombras y fue allí donde no dudaron un minuto en saltar la verja. 

En el mismo sentido, ATE Santa Cruz, enrolló las banderas, se olvidó del hambre, ya no tomó más ministerios para exigir pagos, salarios y derechos de los trabajadores y sus principales referentes en la provincia comenzaron a correr por carriles paralelos al interés de los “compañeros”. Sus afiliado, por debajo de la línea de pobreza, ya no fueron un problema.

Olga Reinoso es la mejor muestra de ello y Alejandro Garzón, la gran esperanza sindical de Santa Cruz, único dirigente en quien creían y confiaban los afiliados y los independientes, capituló como De Gennaro y Lozano y se transformó en un funcionario más del gobierno de Alicia Kirchner, al igual que muchos otros “opositores”, que arreglaron sus vidas y las de sus familias, tal vez bajo el viejo lema de la lógica guerrera “Si no puedes con tu enemigo, únete”.

Alicia Kirchner junto a Alejandro Garzón - Foto: Twitter
Alicia Kirchner junto a Alejandro Garzón – Foto: Twitter

Ahora, para resaltar el acontecimiento de que la Justicia haya reconocido a Unidad Popular como partido en Santa Cruz, desde el entorno de Alejandro Garzón han confeccionado un texto portador de una pretendida “épica revolucionaria” que parece bastante inoportuna y contradictoria, teniendo en cuenta que el máximo representante de UP en esta provincia, forma parte del Think Tank de Alicia Kirchner, la misma gobernadora a quien por algunos años (2015/2018) le tocaba el bombo frente a casa de gobierno, le tomaba los ministerios y exigía el pase a planta de personal y el pago de salarios atrasados.

Hoy Alejandro Garzón maneja una caja millonaria en el gobierno de la hermana de Néstor y distribuye la pauta a los medios, desde un cargo inventado por la gobernadora para complacer al otrora “opositor” quien no puede explicar de manera coherente y lógica, cómo saltó la verja política, si no es por intereses personales y de su familia.

UP desde Sierra Maestra

Cuando aparecen los discursos izquierdosos de personajes, dirigentes sindicales o políticos argentinos, que hablan como el Che Guevara pero viven como el mejor capitalista, tal como es práctica en el krichnerismo, se dice que es un discurso de quienes bajaron de Sierra Maestra; y esto es lo que sucede leyendo un texto supuestamente achacado a Alejandro Garzón.

Con frases sobre que el reconocimiento de UP “…significa la consolidación de un partido político nuevo en Santa Cruz, una expresión que surge desde las organizaciones sociales, sindicales y territoriales, que alberga en su identidad misma la expresión y el grito de lucha de los vulnerables y de todos aquellos que sostenemos que un mundo de iguales es posible, destaca una frase al menos risible. Esta gente, parece no haber entendido que desde el 2019 se alió con el enemigo público, el que menos piensa en los vulnerables y un partido (el FPV) que hace del pobrismo un negocio y los exacerba para sostener su poder. ¿Se referirá UP a esto, cuando habla de un mundo de iguales? ¿Todos pobres?

Santa Cruz ya tiene entonces una nueva alternativa política colmada de sueños, valores, compañeros y compañeras que a diario entregan su vida a los demás, al sueño colectivo de construir con trabajo y convicción esa provincia en donde quepamos todos y todas”, lo que no dice, quien esto escribió, es la pertenencia, la sumisión y la entrega de aquellas banderas del 2010, cuando nació la idea de UP, al Frente Para la Victoria, el partido que decían combatir y hoy reproducen en todos sus términos, al punto que les han impuesto el “todos y todas”, esa incorregible necesidad de distinguir los géneros, marca indeleble del kirchnerismo más explícito a la cual (y por decisión del propio Kirchnerismo) los han sometido, homologándolos como partido para que en el 2023 y que pertenezcan al círculo político del peor espacio político provincial y nacional que ha destruido a Santa Cruz y el país. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

9 COMENTARIOS

  1. ALE SE FUE AL PASTO… IRRECUPERABLE, ELIGIÓ LA BILLETERA A LOS COMPAÑEROS, QUIERE DECIR QUE TODOS LOS AÑOS QUE ESTUVIMOS CON EL FUE TRABAJANDO PARA ESTO. PARA QUE HOY SEA FUNCIONARIO,,,,, QUE ASCO

  2. YO NE DESAFILIE DE ATE HACE TIEMPO PERO NUNCA HUBIERA CREIDO QUE ESTE MUCHACHO IBA A TRAICIONAR DE ESTA MANERA A AL GENTE QUE LO SOSTUVO. INCREIBLE

  3. Ay Ay Ayyyy Alejandro:::: viniste con UP contento y con expectativas, nos reuniste y dijiste que era el futuro. Eras humilde en ese tiempo. Mirate ahora, nadie te conoce man

  4. Como usaste a las bases GARCHÓN HDP y a final conseguiste lo que querías para vos, tu familia y algunos aliados. CARADURA TREMENDO. Pero perdiste como rata en las elecciones de la CSS porque la gente se termina dando cuenta de quien es quien. SORE-T

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí