Inicio Política En medio del silencio kirchnerista, Silvina Batakis se reunió con Eduardo de...

En medio del silencio kirchnerista, Silvina Batakis se reunió con Eduardo de Pedro

0
La nueva ministra de economía, Silvina Batakis - Foto: NA
Silvina Aída Batakis, la designada ministra de Economía - Foto: NA

Según publica La Nación Desde Interior indicaron que el encuentro buscó ordenar la salida de la flamante ministra de Economía, que tenía a su cargo los ATN y el giro de fondos para obras de infraestructura.

Eduardo “Wado” de Pedro se reunió hoy con la ministra de Economía, Silvina Batakis, para ordenar la transición dentro del Ministerio del Interior. Es que en medio de la crisis institucional que provocó la renuncia de Martín Guzmán y la urgencia con la que partió la flamante titular del Palacio de Hacienda se provocó un problema de gestión dentro del área a cargo del referente de La Cámpora.

Así lo precisaron desde el entorno del ministro, a sabiendas que la noticia del encuentro podría desentonar con el silencio en el que se sumergió el kirchnerismo tras los anuncios de medidas de control del gasto y reducción del déficit que Batakis pronunció el lunes.

Batakis era la responsable de dos funciones centrales para De Pedro: tenía a su cargo por Aportes del Tesoro Nacional (ATN) –central en la relación de la Nación con las provincias– y coordinaba el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, mecanismo para financiar obras de infraestructura en todo el país. Las personas que se ocupaban de estos temas eran Karina Angeletti y Martín Pollera, la actual secretaria de Política Económica y el secretario de Comercio Interior del Ministerio de Economía.

El encuentro se produjo en medio del sugestivo silencio que hicieron la vicepresidenta Cristina Kirchner y el kirchnerismo duro sobre el desembarco de Batakis en Economía. Silencio que se mantuvo tras los anuncios del lunes. No hubo, según aseguraron fuentes cercanas al ministro, ninguna referencia a su nuevo cargo. De hecho, no hubo una comunicación oficial sobre el cónclave.

“Nadie se esperaba su salida, se reunieron para ordenar el área”, explicaron fuentes oficiales. La reunión, que ocurrió en el despacho de De Pedro, en la Casa Rosada, sirvió para organizar la sucesión, aunque De Pedro todavía no resolvió quién la reemplazará. (La Nación)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version