- Publicidad -

ADOSAC con paro por 24 horas, reclamo salarial y de infraestructura mientras la Vocal por los Padres del CPE encuentra al gobierno trabajando denodadamente

ADOSAC, el gremio docente de Santa Cruz, ha decretado un paro por 24 horas, sosteniendo el argumento de la falta de paritarias, los bajos salarios que están relegados por la inflación diaria que sufre el país y particularmente Santa Cruz y también (entro otros tantos objetivos) lograr que las autoridades de Educación vuelquen fondos para la reparación de los establecimientos de toda la provincia donde hay escuelas prácticamente cerradas por falta de agua y calefacción, en un año donde las temperaturas están por debajo de los -12 grados.

El gremio docente desde hace años le viene reclamando a la goberndora inversión en infraestructura y a pesar de que en el año y medio que no hubo clases por la pandemia, estaban dadas las condiciones para recomponer instalaciones, techos, aulas y recubrimientos, así como red de gas, calefactores, calderas, etc, nada de eso se hizo y este año con la asistencia completa, se generan problemas de todo tipo que obligar a cerrar cursos y escuelas.

ADOSAC ha hecho de este reclamo puntual, una de las principales exigencias gremiales y es una constante de que en los Congresos se deje constancia en el acta final, que este reclamo no ha sido satisfecho por el CPE. Las escuelas siguen con grandes deficiencias edilicias y de servicios. Todos los días hay suspensión de clases en distintos grados y en el interior directamente se cierran las escuelas, como es el caso de la cuenca carbonífera, Gobernador Gregores, etc.

¿Vocal, de quién?

En un artículo reciente del diario Tiempo Sur, la Vocal por los padres del Consejo Provincial de Educación, la señora Claudia Cingolani, habla y se expresa como si fuera una funcionaria más del CPE, que una representante de la parte más importante de la comunidad educativa.

Faltaba poner algunos vidrios, y algunas cosas, se presentó el reclamo porque también lo recorrió la subsecretaria de Infraestructura, y en base a eso se empezaron a realizar los arreglos”, dijo sobre las graves denuncias en la escuela de Gobernador Gregores donde colapsaron las calderas y debieron suspender las clases con el reclamo enfervorizado de padres.

Los directivos de la Escuelita Hogar habían decidido, a través de una circular, que los alumnos iban a tener clase en la EPJA 10; la recorrí y estaba en condiciones (tomé fotos de eso), es un establecimiento nuevo, no tiene más de 5 años”, fue otra de las disculpas que ejerció la Vocal por los Padre, en la nota de Tiempo.

Sobre la protesta de padre en Gregores dijo “En una reunión con los papás, ellos tenían la idea de acampar; estuvimos hablando, les pedí que confiaran y en base a eso no se acampó; se plantó una carpa simbólica, pero no durmieron ahí”, es decir, la señora Cingolani actuó a favor del gobierno provincia con más efectividad de lo que lo hubiera hecho la propia Presidente del CPE.

Sobre las críticas a la forma en que el gobierno hacen uso del presupuesto dijo “Estoy al tanto de que se firmaron convenios con muchas empresas para el mantenimiento preventivo y el reacondicionamiento de los colegios en el caso de que lo necesiten, desde ahora hasta fin de año ese es el mantenimiento que se le va a hacer”.

Si uno lee con detenimiento, la Vocal por los Padres es absolutamente funcional al gobierno provincial, no canaliza los reclamos hacia “arriba” sino que baja las justificaciones hacia los padres.

Se cumple, una vez más, nuestra teoría de que las vocalías (Padres, CPS, CSS) son lugares a los que en las elecciones previas son todos super críticos y cuando asumen se transforman en una extensión del gobierno, tal vez por la necesidad de mantener la beca salarial que aporta el propio Ejecutivo. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí