- Publicidad -

Ya está habilitado el formulario para retener el subsidio de luz y gas: así es la planilla

Según publica Clarín El secretario de Energía, Darío Martínez, dio precisiones sobre cómo inscribirse para mantener los subsidios. Este viernes sólo podrán ingresar sus datos aquellos potenciales beneficiarios con DNI terminado en 0, 1 y 2.

El formulario para mantener los subsidios de luz y gas fue habilitado este viernes, según confirmó el Gobierno durante una conferencia de prensa en la que dio más precisiones sobre la segmentación de tarifas.

La página en la que se puede solicitar el subsidio es https://subsidios-energia.argentina.gob.ar/. Según precisó el secretario de Energía, Darío Martínez, hay tiempo para cargar los datos hasta finales de julio y no habrá cargos retroactivos.

En una conferencia en Casa Rosada, Martínez confirmó que la página está habilitada desde la mañana de este viernes y podrán acceder todos los mayores de 18 años. Además, recordó que quienes no puedan cargar sus datos desde la página web, podrán hacerlo de forma presencial en las oficinas de la Anses.  

Este viernes sólo podrán ingresar sus datos aquellos potenciales beneficiarios cuyos números de documento terminen en 0, 1 y 2. Podrán hacerlo hasta el 19 de este mes.

Por su parte, los documentos terminados en 3, 4 y 5 se inscribirán entre el 20 y el 22 de julio y los que finalizan en 6, 7, 8 y 9, entre el 23 y 26.

Para completar el formulario hay que ingresar a argentina.gob.ar/subsidios

  •     El último ejemplar de tu DNI.
  •     Tu número de CUIL y el de quienes conviven con vos.
  •     Una boleta de energía eléctrica y una de gas natural.
  •     El dato de ingresos mensuales de bolsillo de cada persona que compone tu hogar.
  •     Una dirección de correo electrónico.

La información que van a solicitar:

  •     Tus datos personales.
  •     Domicilio.
  •     Información de los servicios (ambos en el mismo formulario).
  •     Datos de las personas que conviven con vos.

Después de completar el formulario, según se informó, se asignará provisoriamente un segmento. El Estado Nacional analizará los datos y, en caso de inconsistencias, se podrá asignar una nueva categoría que será informada por correo electrónico.

Darío Martínez: “Es un esfuerzo grande que hace el Estado”

“Queremos anunciar la puesta en funcionamiento de los formularios para mantener los subsidios Argentina”, comenzó la conferencia Martínez, quien destacó que el Gobierno “ha podido llevar adelante un proceso incluso aun con un récord de demanda de Energía”.

En este sentido, puntualizó: “El Estado hace un gran esfuerzo para proteger a sus ciudadanos, en el día, a partir de este momento está el formulario para solicitar el subsidio a la energía eléctrica”.

La Secretaría de Energía puntualizó que esperan un ahorro para el Estado de 15 mil millones de pesos, en una primera etapa, y de 80 mil millones de pesos para el próximo año.

“Es un esfuerzo que hace el Estado para quienes necesitan un subsidio. A partir de hoy empieza una nueva etapa con respecto a la eficiencia en la utilización de los subsidios en la Argentina”, resaltó el ministro.

Martínez añadió que el formulario “es una herramienta que no solo va a ayudar en el tema de los subsidios, es también la base de una herramienta que le puede ayudar al Estado a tomar otras decisiones no solamente en el campo de la energía”.

“Hay una decisión de proteger a los argentinos en un mundo que no está protegiendo a sus ciudadanos. En Europa hay 400, 500 y 700 % (de aumentos), cortes programados en China en muchas de sus provincias y valores récord del precio del combustible. Realidades que pasan en el mundo y en Argentina no están sucediendo”, aseguró. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí