- Publicidad -

Subsidios a la luz y el gas: vence el plazo del primer grupo para anotarse en el registro

Interconectado en Esperanza Santa Cruz - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Según publica Clarín Se trata de las personas cuyos documentos terminan en 0, 1 y 2. Desde el miércoles y hasta el viernes podrán inscribirse los DNI que finalizan en 3, 4 y 5, mientras que los que terminan en 6, 7, 8 y 9 lo harán desde el 23 al 26 de este mes.

El formulario para mantener los subsidios de luz y gas fue habilitado el viernes y este lunes vence el plazo de inscripción para el primer grupo, que son aquellas personas cuyos documentos de identidad terminan en 0, 1 y 2. Desde el miércoles y hasta el viernes podrán inscribirse los DNI que finalizan en 3, 4 y 5, mientras que los que terminan en 6, 7, 8 y 9 lo harán desde el 23 al 26 de este mes.

De todas maneras, y como informó Clarín, en el Gobierno estudian estirar hasta agosto los plazos para quienes quieran anotarse. Según estimaciones oficiales, esperan contar con la información de un total de entre 8 y 9 millones de hogares.

En el Gobierno consideran que contarán con el nuevo cuadro tarifario desde el 1 de agosto, pero allí deberán definir su implementación, es el momento que le ordene a los entes reguladores que le informen a las distribuidoras sobre los nuevos valores. Eso podría suceder recién desde septiembre, en estimaciones oficiales.

La página en la que se puede solicitar el subsidio es https://subsidios-energia.argentina.gob.ar/. Para completar el formulario hay que ingresar con el último ejemplar de tu DNI.

Información para completar el formulario:

  •     Número de CUIL y el de quienes conviven en la misma casa. 
  •     Una boleta de energía eléctrica y una de gas natural.
  •     El dato de ingresos mensuales de bolsillo de cada persona que compone el hogar.
  •     Una dirección de correo electrónico.
  •     Domicilio.
  •     Información de los servicios (ambos en el mismo formulario).
  •     Datos de las personas que conviven en la casa. 

Después de completar el formulario, según se informó, se asignará provisoriamente un segmento. El Estado Nacional analizará los datos y, en caso de inconsistencias, se podrá asignar una nueva categoría que será informada por correo electrónico.

Pedir el turno para anotarse a través de las ANSES

También se puede pedir el turno entrando en la web de la ANSeS (https://www.anses.gob.ar/), y en la mitad de la página hacer click sobre “turnos”. Hay que tener en cuenta que antes hay que validar los datos para que el organismo cuente con el mail y el teléfono del usuario. Y, si no se hizo antes, hay que generar una clave para ello.

En la página de la ANSeS aparecerá un listado de trámites que se pueden hacer en el organismo previsional. En el último lugar aparece “Segmentación energética”.

Allí los usuarios se encontrarán con un aviso que indica que “todas las personas que quieran continuar recibiendo el subsidio por los servicios deberán inscribirse, incluso titulares de jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hija y/o Hijo (AUH), Asignación por Embarazo para Protección Social, Progresar o Potenciar Trabajo”.

También hay una explicación de qué es la segmentación, una opción para anotarse de manera online y un botón para solicitar turno para completar la inscripción en persona en las oficinas de la Anses. Al hacer click en ese botón se abre otra página donde habrá que escribir el CUIL y un código de seguridad (captcha) en el que hay que respetar mayúsculas y minúsculas.

Una vez realizado este paso, se abrirá una nueva página en la que aparecerá el nombre del usuario, y los datos de contacto del usuario que tiene la ANSeS. Si la ANSeS no tiene los datos, los espacios estarán en blanco y habrá que ir a “MiAnses” a completarlos.

Una vez superada esta instancia aparecerán las distintas sedes de la Anses con los horarios disponibles. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí