- Publicidad -

La transportadora de energía explicó los cortes de energía en Comodoro Rivadavia

(OPI Chubut) – De acuerdo a las autoridades de Transpa, la distribuidora de energía, el prolongado corte de luz que afectó ayer a Comodoro Rivadavia en medio de fuertes vientos en la zona, se agravó por la falta de un transformador de 30 Megas que vale 2 millones de dólares y por las mayores cargas que producen los parques eólicos.

En una entrevista en Radio del Sur Hernán Bidegain dijo “un transformador de 30 megas tiene un valor de dos millones de dólares, es una inversión muy grande y los problemas económicos no nos permitieron conseguir un transformador para poder reemplazar el de 30”, que salió de servicio y dejó sin luz a 20 barrios de Comodoro.

Se prevé traer un transformador desde Pico Truncado, pero el funcionario aclaró que pesa 80 toneladas y no es una cuestión que se pueda resolver en poco tiempo. Asimismo dijo que hasta el año 2019 las líneas tenían carga media, pero cuando proliferaron los parques eólicos empezaron a aparecer los problemas por mayores cargas. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí