- Publicidad -

Tensión con el dólar: el Gobierno confirmó que prepara nuevas medidas y un tipo de cambio diferenciado para turistas

Gobierno confirmó que prepara nuevas medidas y un tipo de cambio diferenciado para turistas

Según publica Clarín Lo dijo la portavoz de la Presidencia Gabriela Cerruti tras una reunión de gabinete. Sostuvo que las iniciativas las dará a conocer el equipo de Silvina Batakis en los próximos días.

El Gobierno confirmó este miércoles que anunciará nuevas medidas económicas para contener la fuerte tensión cambiaria que atraviesa el país, con un dólar blue que este martes superó la barrera de los 300 pesos, y anticipó que estudian implementar un “tipo de cambio diferenciado” para los turistas.

Lo confirmó la vocera presidencial Gabriela Cerruti durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada al finalizar una nueva reunión de Gabinete, además de precisar que las nuevas medidas las dará a conocer el equipo de la ministra de Economía, Silvina Batakis, en los próximos días.

En tanto, el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, destacó que la Argentina”necesita de los dólares que traen los turistas” y explicó: “Las medidas a lo que apuntan es a tener un tipo de cambio diferenciado para el turista”.

“Quien pueda liquidar sus dólares en el mercado formal, a través de tarjeta de crédito o de cualquier otro medio formal, pueda acceder a un tipo de cambio diferenciado que se acerque más al dólar que tiene que ver con el dólar MEP (Mercado Electrónico de Pago) o contado con liquidación (CCL)”, puntualizó.

Al respecto, el funcionario nacional explicó que “lo que está claro es que la brecha cambiaria lo que hace es que el turista que llega, sobre todo de los países limítrofes, acuda al mercado informal a cambiar”.

“Nosotros necesitamos fortalecer las reservas del Banco Central. El turismo es uno de los principales generadores de divisas para Argentina”, enfatizó.

En ese marco, Cerruti indicó que la ministra de Economía encabezará mañana una reunión con el gabinete económico, en la que “se van a analizar diferentes medidas” que podrían ser comunicadas “hacia el fin de esta semana o la semana que viene”.

El encuentro, que está previsto para este jueves a las 9 en el Palacio de Hacienda, contará con la participación de los ministros Daniel Scioli (Desarrollo Productivo), Claudio Moroni (Trabajo) y Matías Lammens (Turismo y Deportes), además del presidente del Banco Central de la República Argentina, Miguel Ángel Pesce.

Por último, la portavoz de la Presidencia reiteró que el denominado dólar blue “no tiene impacto en la economía real” y dijo que el Gobierno tiene “empatía con la sensación de incertidumbre que generan las informaciones acerca del dólar blue”.

En la reunión de gabinete de este miércoles en Casa Rosada estuvieron presentes Manzur, Batakis y Lammens, los ministros de Justicia, Martín Soria; de Educación, Jaime Perczyk; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Trabajo, Claudio Moroni.

También los ministros de Cultura, Tristán Bauer; de Transporte, Alexis Guerrera; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; y las ministras de Salud, Carla Vizzotti; y de Mujeres, Géneros, y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí