- Publicidad -

Patricia Bullrich: “No vamos a cogobernar con un Gobierno que no gobierna”

Patricia Bullrich presidenta del PRO

Según publica Clarín La dirigente de Juntos por el Cambio dijo que Alberto Fernández “se deja manosear” y que los anuncios de la ministra Silvina Batakis son “micromedidas estúpidas”.

Preocupada y con el tono un poco más enfático que en sus últimas apariciones mediáticas, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, una de las dirigentes que desde Juntos por el Cambio aspira a ser candidata en el 2023, salió a criticar a Alberto Fernández por el desmanejo económico e institucional y plantó bandera ante los rumores de diálogo interpartidario. “No vamos a cogobernar con un Gobierno que no gobierna”, sostuvo, con cierta melodía cacofónica.

Bullrich definió la gestión del Presidente -en su interna con Cristina Kirchner- como “ausente”. “No se le puede hablar a alguien que es un no poder, que ha demostrado que no puede”, siguió en diálogo con LN+.

“Estamos desangrándonos en lo material, emocional, pérdida de valor de las empresas, los negocios, de los bolsillos de cada uno. La situación de la emocionalidad argentina destruida y esto con un no-gobierno. No hay gobierno en Argentina, hay un agujero negro que todo lo que dice y hace se lo come en dos segundos”, definió.

La dirigente de JxC explicó que esta sensación de “falta total y absoluta de poder” hace que cualquier decisión del Gobierno “duren 5 minutos”. “Exactamente lo mismo que dura un precio”, ironizó.

“Creo que hay que estar presente tomando algunas decisiones desde los organismos institucionales que nosotros podemos tener para cortar el daño que estan haciendo”, dijo y propuso realizar una ley que corte la emisión de billetes.

De los anuncios de la ministra de Economía, Silvina Batakis, dijo que “son todas micromedidas estúpidas, el dólar para los turistas, todas cosas que frenan la economía”.

“¿El Gobierno no está en condiciones de gobernar? Bueno, lo tiene que decir. El Presidente tiene que ponerse frente a las cámaras de televisión y decir ‘yo no puedo más, no puedo gobernar. Eso lo tiene que decir él, no nosotros”, continuó.

Y se plantó, en medio de las versiones de que cierto sector del kirchnerismo pretende entablar puentes con voces opositoras. “Nosotros no vamos a ser los empujadores, porque tenemos responsabilidad institucional. No nos pongan en el lugar de ser quienes empujemos a un gobierno, porque sería ponernos en un lugar en la que la capacidad de gobierno, después cuando nos toque gobernar, va a ser mucho más pequeña porque nos van a tomar como parte del problema y no de la solución”, explicó.

Del Presidente y la vice, dijo que “ninguno de los dos está haciéndose cargo” y que de seguir así, en los 18 meses que le queda al Gobierno “el país se vacía, no va a quedar nada”. “Va a quedar un país totalmente vacío, podemos llegar al 80% de pobreza. Va a haber problemas de todo tipo”, auguró.

Consultada por si la sociedad va a tener tolerancia para que gobierne la oposición, Bullrich estimó que sí, pero con ciertas condiciones.

“Si somos capaces de desplegar un cambio muy consistente, muy coherente, muy fuerte, si le decimos a la gente la verdad de que el cambio va a significar esfuerzo, que la Argentina no sale como creen ellos, mágicamente, con medidas minimalistas y sin importancia”, definió.

E insistió: “Si vamos al hueso de los cambios que hay que hacer, le explicamos a la sociedad y tenemos todos los instrumentos desde el primer día que necesitamos para eso, vamos a pasar la turbulencia de una parte muy dura, pero después creemos que vamos a poder lograr que el avión llegue a buen puerto. Necesitamos poder político para eso y solo se gana en elecciones”.

Bullrich: Alberto F. “se deja manosear” y su opinión sobre los “saqueos” y la “sangre” de Grabois

A Bullrich le mostraron un video de Hebe de Bonafini en el que la titular de Madres de Plaza de Mayo pedía que cuando viaje Alberto Fernández, alguien cercano a Cristina Kirchner lo acompañe para controlarlo, y hasta lo acusaba de jugar en favor de intereses económicos de Estados Unidos: “¿Qué más le falta entregar?”, se preguntaba la dirigente de derechos humanos de manera irónica.

La precandidata de JxC analizó y tradujo lo que Bonafini estaba diciendo. “No te queremos, te tenemos que controlar y sos capaz de hacer cualquier cosa”, interpretó el mensaje. “Cristina Fernández de Kirchner hace lo mismo. Ahora, Alberto Fernández se deja manosear”, disparó, entonces, Bullrich con palabras propias.

“El día de ayer (por este miércoles) volvió a respaldar a Cristina Kirchner en la causa contra la Corte Suprema. Tiene tan poca personalidad, tan poca decisión, que en los momentos en que tuvo la oportunidad de tomar el poder y no solamente ser presidente, la dejó pasar y cada vez acepta más este tipo de insultos y no reacciona. Es un presidente que está grogui”, definió.

Luego analizó el rol de la vicepresidenta en el juego de poder interno del Frente de Todos. “Si a mí me hicieran una cosa así y soy la presidenta… Yo soy la presidenta de la nación y ejerzo el poder cueste lo que cueste, porque no dejo desangrar un país como lo está haciendo desangrar”, relató, en contraposición a Fernández.

Volvió entonces sobre una idea fuerza: “Los Fernández están haciendo desangrar el país”. “Si él no toma decisiones y no se anima porque le da miedo de pelearse con alguien que lo está empujando al abismo… La verdad que hasta para un instinto de supervivencia debería tratar de sacarse de encima a alguien que lo está tirando al abismo”, reflexionó Bullrich.

Justamente la palabra sangre había encendido la polémica en boca de Juan Grabois. El dirigente social también puso en escena la palabra “saqueos” despertando fantasmas. Bullrich dio a entender que el abogado cercano al papa Franciso maneja millones de pesos en planes sociales y que por ello, “más que un aviso es un adelanto”, su mención sobre la toma de supermercados.

“Es un adelanto, una incitación, una apertura a una posibilidad no solamente de saqueos, sino que dijo que va a correr sangre en Argentina. Fue más allá, habló de una Argentina que puede tener violencia social fuerte”, se alertó.

Pero negó una posibilidad de diálogo. “Con qué gobierno hablamos… Con Grabois, con Cristina, con Alberto… No hay con quién hablar, no hay poder, están destruidos entre ellos, no se hablan ni entre ellos”, se desmarcó. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí