- Publicidad -

Guzmán reapareció tras su renuncia y se mostró con un ejecutivo

El exministro de economía Martín Guzmán - Foto: Twitter

Según publica La Nación Tuvo un encuentro privado con Antonio Aracre, de Syngenta, que lo hizo público en redes.

Por: Mariana Reinke

Pasaron más de 20 días de su renuncia como ministro de Economía y poco se sabía de Martín Guzmán. Sin embargo, anoche se mostró compartiendo una cena junto al CEO de Syngenta, Antonio Aracre, quien reveló el encuentro en su cuenta personal de Twitter.

“Al igual que cuando era ministro, hoy seguimos conversando con @Martin_M_Guzman sobre la necesidad de construir consensos para una Argentina más fuerte, con menos desigualdad y con más oportunidades para seguir creciendo”, Aracre en su cuenta personal de Twitter.

El 2 del actual, a través de una carta dirigida al Presidente publicada también por la misma red social, Guzmán presentó su renuncia mientras la vicepresidenta Cristina Kirchner pronunciaba un discurso en Ensenada. Esto provocó un revuelo en el Gobierno y el dólar blue se disparó. En la carta, Guzmán pidió “un acuerdo político” que sostenga a quien lo sucediera en su puesto, hoy en manos de Silvina Batakis, ya que era blanco de la vicepresidenta.

Según contó Aracre a LA NACIÓN, fueron más de cuatro horas de charla e intercambios de visiones con el exfuncionario. “Nos juntamos en casa a las 8 [de la noche] y la velada duró pasada la medianoche. Comimos sushi y yo tomé vino blanco pero él prefirió tinto”, dijo.

“Es una amistad que se gestó al poco tiempo de que empezó como ministro y ahora continúa, no tiene por qué terminar. Somos los dos académicos con una visión similar de la sociedad. Lo noté bien, con buena energía, con ganas de quedarse en el país, trabajando ya no en el sector público pero sí en forma privada en alguna fundación con el mismo equipo con el que trabajaba en el Ministerio”, añadió.

Vale recordar que Aracre ha estado en numerosas oportunidades en la oficina del entonces ministro Guzmán. Respaldó, por ejemplo, la iniciativa del cobro de un tributo a la renta inesperada.

Entre los temas que charlaron, ambos coincidieron que “los incentivos funcionan mejor que las confrontaciones con los distintos sectores de la economía. Se deben buscar consensos”.

“Los dos entendemos que tener un cambio desdoblado no es una señal de claudicación sino que son decisiones de la política económica de un Gobierno, que se deben tomar decisiones que sean favorables para el país”, contó.

Por último, el CEO de Syngenta expresó que Guzmán, antes de su renuncia, “intentó por todos los medios quedarse pero necesitaba un apoyo político para tomar decisiones políticas y económicas que eran necesarias para comenzar a crecer, que nunca lo tuvo”.

“Él (por Guzmán) buscaba tener mayores instrumentos de control y poder en la mesa del Banco Central y en el sector energético para implementar sus políticas económicas, pero no se lo dieron. Pensó que dando un paso al costado el Gobierno pueda dar una señal de unión. De hecho, tras su ida comenzaron a conversar Cristina, Massa y Alberto, que no se hablaban hacía más de seis meses. Aunque nunca se imaginó que su salida iba a provocar ese tremendo caos. Pero reflexionó ahora, que sin apoyo en el interior de su Gobierno, para septiembre u octubre todo iba a estallar”, cerró. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí