- Publicidad -

Subsidios de luz y gas: prorrogaron hasta fin de mes el plazo para anotarse en el registro

Según publica Clarín Los usuarios podrán completar el formulario a partir de esta medianoche y hasta el próximo domingo inclusive.

El Gobierno anunció este martes que decidió prorrogar hasta el 31 de julio el plazo para que los usuarios de electricidad y gas natural se inscriban en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), con el objetivo de que puedan hacerlo aquellos hogares que aún no completaron el formulario de segmentación.

A partir de esta medianoche y hasta el próximo domingo inclusive, los usuarios podrán completar el formulario de manera virtual todas las personas que aún no pudieron hacerlo, sin importar el número con el que finalice su número de DNI. Hoy finaliza el registro para quienes tienen documento terminado en 6, 7, 8 y 9.

La página en la que se puede solicitar el subsidios es https://subsidios-energia.argentina.gob.ar/.

Hasta esta tarde, un total de de 6.314.332 hogares completaron el formulario para mantener los subsidios de energía y gas desde el 15 de julio cuando que se abrió la inscripción.

Según detalló el secretario de Energía, Darío Martínez, la medida implicaría un ahorro para el Estado de 15 mil millones de pesos, en una primera etapa, y de 80 mil millones de pesos para el próximo año.

“Es un esfuerzo que hace el Estado para quienes necesitan un subsidio. A partir de hoy empieza una nueva etapa con respecto a la eficiencia en la utilización de los subsidios en la Argentina”, resaltó Martínez el pasado 15 de julio durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada..

Días atrás, el secretario de Energía dijo que las nuevas tarifas se darán a conocer en agosto y que empezarán a regir a partir de septiembre. Una vez que el Gobierno confeccione los listados de inscriptos deberá enviarlo a las distribuidoras, que son las que tienen que confeccionar las facturas con las nuevas tarifas.

¿Quiénes pueden retener los subsidios?

Tener ingresos mensuales netos (de bolsillo) inferiores a un valor equivalente a 3,5 canastas básicas totales (para un hogar 2 según el INDEC. Esa canasta a junio (último dato disponible) equivale a $ 104.216,80 y se actualiza todos los meses. Entonces, dejará de estar subvencionado el titular del servicio que gane $ 364.758,8 por mes.

Quedan afuera también aquellos que sean titulares de tres o más autos con antigüedad menor a 5 años. De 3 o más inmuebles. Titulares de 1 o más aeronaves o embarcaciones de lujo. O titulares de activos societarios que exterioricen capacidad económica plena. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí