Inicio Chubut Chubut bajo nieve. Rutas cortadas, gente evacuada y una economía ganadera en...

Chubut bajo nieve. Rutas cortadas, gente evacuada y una economía ganadera en peligro en la meseta y la comarca andina

0
Fuertes nevadas en Chubut - Foto: Prensa Gobierno
Mariano Arcioni gobernador de Chubut - Foto: Prensa de Gobierno
Mariano Arcioni gobernador de Chubut – Foto: Prensa de Gobierno

(Por: Giuliano Ventura para OPI Chubut) – Los grandes y violentos temporales de nieve que están castigando a la provincia de Chubut, especialmente en el centro oeste y el meteoro ha generado en los últimos días innumerables problemas de logística y graves aislamientos humanos que han obligado a afectar todos los recursos para proceder a rescatar a los aislados y salvar los animales en los campos donde se han acumulado más de un metro de nieve.

El Gobernador Mariano Arcioni anunció el envío de 70 millones de pesos en ARN (Aportes No Reintegrables) a los municipios afectados por las nevadas con afectación a la emergencia de la Subsecretarías de Protección Civil y Gestión del Riesgo, la Subsecretaría de Seguridad Vial, APSV, el Ministerio de Infraestructura y Planificación, Brigada de incendios, Bomberos y equipos de cada municipio y Vialidad Provincial, encargada de la liberación de rutas, asistencia viajeros y apertura de vías de salida de los campos. 

De acuerdo a las fuentes consultadas, las graves inclemencias han comenzado a afectar el ganado ovino en la meseta chubutense y parte del ganado vacuno en la zona cordillerana. La intensidad de las nevadas, la acumulación, los persistentes vientos y las heladas sobre heladas, han configurado un panorama muy complicado, inclusive para llegar a los campos a brindar asistencia a la gente aislada.

En las última horas fue cortada la ruta 25 para el tránsito por cuanto la acumulación de nieve en las cumbres, producen aludes que ponen en riesgo el tránsito. Otra medida adoptada en la zonas afectadas, es la suspensión total de las clases, especialmente en la zona centro de la provincia. (Agencia OPI Chubut)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version