- Publicidad -

Aníbal Fernández, sobre la llegada de Sergio Massa al Gobierno: “No hay un rumbo económico que corregir, hay un rumbo por profundizar”

El ministro de seguridad, Aníbal Fernández, sale de los tribunales de Comodoro Py - Foto: NA

Según publica La Nación El titular de Seguridad sostuvo que la incorporación del presidente de la Cámara Baja al Gabinete “consolida una parte del poder político”; sobre el impacto de su nombramiento como “superministro” de Economía para acreedores, empresarios y el FMI, evaluó: “Nadie está asustado”.

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se refirió este viernes a la súbita designación del presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, como titular de las carteras de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura. En ese contexto, ponderó las gestiones en Estados Unidos realizadas por su predecesora, Silvina Batakis, y sostuvo al hablar sobre los acreedores, empresarios y el Fondo Monetario Internacional (FMI) que “nadie está asustado” por los cambios en el Gabinete, por medio de los cuales “se consolida una parte del poder político”. También aseguró que “no hay un rumbo económico que corregir, hay un rumbo por profundizar”.

“¿Cómo queda el Gobierno ante el FMI y el mundo luego de enviar a Batakis a Estados Unidos y a su llegada cambiar de ministro?”, le preguntaron a Fernández en el marco de una conferencia de prensa en el Ministerio de Seguridad, a lo que respondió: “Queda muy bien porque había que resolver el tema atento a que el ministro [Martín] Guzmán renunció en forma intempestiva. Había que darse una conversación con el FMI, con los organismos internacionales de crédito y con empresarios, que están mirando esta cosa con mucho detenimiento”.

Y tras ello agregó: “Silvina hizo todas las explicaciones y los análisis necesarios. Fue a excelentes reuniones y lo que está sucediendo en este momento es consolidando una parte del poder político que para esos ojos, los mismos que hablaron con ella y la escucharon, saben la importancia que tiene. Entonces, nadie está asustado de esto ni viendo cosas que no corresponden”.

Después, ante una consulta con relación a la elección de Massa como reemplazante de Batakis para llevar adelante la gestión económica, expresó: “La valoración es que a veces los mismos funcionarios con una actividad como la que se tiene que llevar en un país con complicaciones severas como las que encontramos cuando comenzó la tarea del Presidente también se gastan, se funden y uno necesita tener recambios para seguir creciendo. En todos los órdenes de la vida esto es así y en este caso hay que mirarlo como eso. Hay que agradecerle a los compañeros que se fueron y desearles lo mejor a los que están viniendo con una propuesta que tiene que profundizarse en respeto de los intereses del pueblo argentino”.

A continuación, a Fernández le preguntaron si la llegada del titular de la Cámara Baja al Gabinete implicará una “corrección del rumbo económico”, e insistió: “No. No hay un rumbo que corregir. En todo caso hay un rumbo por profundizar políticas que tienen que ser mucho más contundentes y nos den beneficios, como por ejemplo poder recomponer las reservas, apostar fuertemente a las exportaciones, darse un cuidado con las importaciones que permita garantizar el normal funcionamiento para poder crecer…”.

Sobre el final de la rueda de prensa, el ministro respondió una inquietud sobre si el desembarco de Massa en el Ejecutivo subsana las diferencias que existen dentro del Frente de Todos (FdT) y fundamentalmente entre el presidente Alberto Fernández y su vice, Cristina Kirchner. A ese respecto, manifestó: “Las diferencias tienen que existir siempre, porque si no seríamos un gobierno de idiotas. Todos vamos al mismo punto, que es la búsqueda del bien común, en particular de los que menos tienen. Los intereses siguen siendo los mismos”.

Así las cosas, aseveró que la designación de Massa fue de común acuerdo entre este último, Cristina Kirchner y Alberto Fernández, y requirió el acompañamiento de la oposición en la nueva etapa que comienza. “[La oposición] ha tenido ante determinadas situaciones cosas importantes y ha hecho valoraciones y reconocimientos como corresponde y en otras ha tenido gestos feos. Uno desearía que se entendieran y acompañaran en estas cosas, sobre todo en el caso de Sergio, que viene de ser un presidente de la Cámara de Diputados activo, conocedor y atento con su funcionamiento en todo sentido, no solamente del bloque al que pertenecemos, sino de los otros. Eso se tiene que valorar”, concluyó. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí