- Publicidad -

Enérgico repudio por ataque a balazos a fotógrafos en San Martín de los Andes

Durante una marcha de trabajadores municipales de ATE Neuquén, se produjeron incidentes donde un participante sacó un arma de fuego y disparó contra la marcha y luego apuntó y disparó dos veces contra Federico Soto, reportero gráfico del diario La Mañana de Neuquén, que cubría la noticia - Foto NA
Durante una marcha de trabajadores municipales de ATE Neuquén, se produjeron incidentes donde un participante sacó un arma de fuego y disparó contra la marcha y luego apuntó y disparó dos veces contra Federico Soto, reportero gráfico del diario La Mañana de Neuquén, que cubría la noticia – Foto NA

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) repudia enérgicamente el violento ataque a balazos de un manifestante de Asociación de Trabajadores del Estado en la localidad de San Martín de los Andes contra los reporteros gráficos Federico Soto, de La Mañana de Neuquén y Patricio Rodríguez, de Río Negro. El agresor disparó dos tiros contra Soto y Rodríguez, mientras ambos estaban cubriendo esta mañana el enfrentamiento entre manifestantes de ATE y empleados municipales. 

El hecho de violencia se generó frente al edificio de la Municipalidad de San Martín de los Andes, en el marco de un reclamo del gremio de estatales por la falta de pago del aguinaldo a una trabajadora.

Afortunadamente, los fotógrafos no resultaron heridos, y tras el hecho, los reporteros concurrieron a una fiscalía local a realizar la denuncia. Luego, según publicó La Mañana de Neuquén, el agresor fue identificado y se encuentra prófugo.

Adepa exige de los poderes del Estado la urgente investigación y sanción del hecho con todo el peso de la ley. Un ataque directo contra la vida o la integridad física de los periodistas es un hecho que causa honda preocupación democrática. (ADEPA)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí