- Publicidad -

Con el ingreso de Sergio Massa el Gobierno “busca tranquilizar la macroeconomía”

Sesión Informativa del Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, Senado de la Nación - Foto: Celeste Salguero/Comunicación Senado

Según publica La Nación El jefe de gabinete nacional, Juan Manzur, habló de “plena confianza” en el trabajo del futuro ministro.

A horas de que Sergio Massa deje su banca en la Cámara de Diputados para liderar el Ministerio de Economía, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, justificó que con el cambio lo que “se busca tranquilizar la macroeconomía e impulsar el desarrollo en la Argentina”. Esta mañana, antes de ingresar a la Casa Rosada, el ministro coordinador sostuvo: “Sergio es una persona con gran capacidad de trabajo, conoce el Estado de cerca”. Además, afirmó que la designación del exintendente de Tigre al frente del Palacio de Hacienda “generó una expectativa extremadamente positiva” y agregó que “están dadas las condiciones para salir adelante”.

Al ser consultado si están previstas otras modificaciones en el Gabinete, Manzur omitió responder por sí o por no y solo dijo que “el Gabinete son los colaboradores que el Presidente elige para llevar adelante sus tareas”. El funcionario insistió en que la Argentina “tiene un gran futuro” y habló de un “récord de exportaciones”.

“Sergio causó una muy buena impresión. Vemos de qué manera respondieron los mercados. Con una expectativa muy positiva en esta semana, esperemos que asuma y presente su plan de trabajo y todo su equipo de colaboradores y todos, como siempre lo hacemos, vamos a seguir ayudando para que la Argentina le vaya bien”, sostuvo Manzur.

Massa aún no asumió en su nuevo puesto y ya tiene previsto un viaje que tendrá como primera escala Estados Unidos para mantener el diálogo con funcionarios de ciertos organismos, como el Fondo Monetario Internacional (FMI), por ejemplo. Entre los principales objetivos, se destacan estabilizar las variables económicas como el precio del dólar, el ingreso de divisas al país y la inflación.

Ayer por la tarde, el todavía presidente de la Cámara de Diputados confirmó que hoy hará oficial su renuncia a la titularidad del cuerpo y a su banca que concluye en diciembre del 2023, decisión que se tratará mañana en una sesión especial convocada por el Frente de Todos para asumir como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.

Al dimitir Massa como diputado nacional asumirá en su lugar el presidente del Partido Piquetero, Juan Marino, quien hoy es funcionario del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires que conduce Andrés Larroque. La sesión especial para tratar la renuncia de Massa se efectuará a las 14 y allí se elegirá al nuevo presidente o presidenta de la Cámara de Diputados a propuesta del Frente de Todos, por tratarse de la primera minoría del cuerpo legislativo.

En tanto, este miércoles el presidente Alberto Fernández le tomará juramento a Massa como nuevo ministro que luego, en conferencia de prensa, comunicará “el plan de trabajo, objetivos y ejes a abordar, así como también la mecánica de los primeros 10 días que van a darnos un camino a recorrer y los desafíos a encarar como país”. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí