- Publicidad -

Gesto de Cristina Kirchner a Sergio Massa: lo recibió en el Senado a horas de su designación

La vicepresidenta recibió a Sergio Massa en su despacho del Senado - Foto: NA

Según publica Clarín La vicepresidenta se mostró por primera vez con el nuevo superministro de Economía. Reunión en su despacho del Congreso.

En una clara señal de validación, Cristina Kirchner se fotografío este lunes con Sergio Massa en su despacho del Senado después de semanas de las intensas negociaciones en la cúpula del Frente de Todos que terminaron con el desembarco del líder del Frente Renovador como superministro del área económica. 

La reunión, que tuvo lugar por la tarde en las oficinas de la Presidencia de la Cámara alta, fue ventilada por la Vicepresidenta a través de la cuenta oficial de Twitter del Senado. Y terminó con las especulaciones del fin de semana en torno al nivel de aprobación de la ex Presidenta con la incorporación de Massa al gabinete.

“La presidenta del Senado Cristina Fernández de Kirchner recibió hoy al presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, quien asumirá el miércoles como ministro de Economía, Producción y Agricultura de la Nación”, postearon colaboradores de la vice desde la cuenta oficial.

Y publicaron la foto donde se los ve a ambos sonrientes, justo el día en que los fiscales del juicio por la obra pública alegaron en duros términos contra la ex mandataria, acusada de corrupción por favorecer al empresario Lázaro Báez. 

Según confiaron a este diario fuentes parlamentarias, el encuentro sirvió para analizar la crisis que atraviesa el Gobierno y las medidas que el líder del Frente Renovador tiene previsto anunciar a última hora de la tarde del miércoles, una vez que jure como ministro de Economía, Producción y Agricultura.

De hecho, mientras la vice y el ex intendente de Tigre conversaban en el Senado, colaboradores del todavía presidente de la Cámara baja -este martes será formalizada su renuncia al cuerpo- visitaban la Casa Rosada para terminar de organizar la jura de este miércoles, prevista para la tarde en el Museo del Bicentenario.

La foto publicada por la ex Presidenta habla por sí sola.

En particular, porque es una señal de que esta vez sí está de acuerdo con la incorporación de Massa que ella misma propició en diálogos con el Presidente, después de que durante semanas circularan versiones sobre una supuesta reprobación de la vice al desembarco del líder del Frente Renovador.

En ese sentido, Cristina Kirchner nunca dio una sola señal de aprobación a la designación de Silvina Batakis, nombrada de urgencia al frente del Ministerio de Economía el primer fin de semana de julio tras la sorpresiva renuncia de Martín Guzmán.

Durante los 25 días de Batakis al frente del Palacio de Hacienda -este lunes estuvo presente en la jura de Mercedes Marcó del Pont, en Casa Rosada-, la ex Presidenta permaneció callada, y no recibió a la ex secretaria de Provincias del Ministerio del Interior. Sólo trascendió que habían hablado por teléfono en un par de oportunidades.

Horas antes de enterarse que sería reemplazada por Massa, la ex ministra incluso se entrevistó con el board del Fondo Monetario en Washington y les transmitió que tenía el respaldo de la Vicepresidenta para avanzar con un paquete de ajuste fiscal.

A juzgar por la noticia que la sorprendió cuando volaba de regreso a Buenos Aires, Batakis no contó nunca con ese respaldo que ahora sí consiguió Massa 48 horas antes de asumir. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí