Inicio Política Juan Manzur: “Creo en la inocencia de Cristina Kirchner y esto va...

Juan Manzur: “Creo en la inocencia de Cristina Kirchner y esto va a quedar demostrado”

0
Sesión Informativa del Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, Senado de la Nación - Foto: Celeste Salguero/Comunicación Senado
Sesión Informativa del Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, Senado de la Nación - Foto: Celeste Salguero/Comunicación Senado

Según publica Clarín El jefe de Gabinete defendió a la vicepresidenta antes de la segunda jornada de alegatos en el juicio por irregularidades en la obra pública.

Tras la primera jornada de alegatos en el juicio contra Cristina Kirchner por la obra pública, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, afirmó este martes que “cree en la inocencia” de la vicepresidenta.

“El alegato es una instancia de la cuestión judicial. Creo en la inocencia de Cristina y esto va a quedar demostrado”, señaló Manzur al formular declaraciones cuando ingresaba a Casa Rosada.

El lunes, fue la primera jornada de alegatos de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola en el juicio por la obra pública, que tiene a la vicepresidenta como presunta “jefa de la asociación ilícita” y responsable junto a Néstor Kirchner de “haber instalado una de las matrices más extraordinarias de corrupción”.

La ex presidenta siguió desde su despacho en el Senado la extensa exposición, que describió una estructura que tuvo como principal beneficiario a Lázaro Báez, amigo del ex presidente Kirchner, según también expuso el fiscal Luciani.

Durante la primera jornada, el fiscal Luciani también se valió del testimonio del actual presidente Alberto Fernández, quien en febrero contó cuando Kirchner le presentó a Báez, quien se encontraba en el jardín de su casa en El Calafate.

Este martes, continuará con la segunda jornada de alegatos por parte de los fiscales, quienes continuarán con su exposición sobre la corrupción ocurrida durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, en favor de la firma Austral Construcciones, propiedad de Báez.

En tanto, las declaraciones de Manzur van en línea con lo expresa por funcionarios, intendentes, legisladores y dirigentes del Frente de Todos (FdT) manifestaron su repudio contra “las maniobras del lawfare” y expresaron en redes sociales, a través del hashtag #TodosConCristina, su apoyo hacia la exmandataria Fernández de Kirchner, luego de que el fiscal federal Diego Luciani informara este mediodía que acusará a la vicepresidenta por “asociación ilícita”, en la causa por el supuesto direccionamiento de obra pública nacional en Santa Cruz.

Además, apuntaron contra lo que denominaron el “partido judicial”, que garantiza “la impunidad” del expresidente Mauricio Macri y “protege los privilegios de unos pocos”.

Así se expresó esta noche el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en su cuenta de Twitter, donde escribió: “Contra el lawfare y la persecución a Cristina Fernández de Kirchner”.

En esa misma línea, la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, publicó una foto de la vicepresidenta y comentó: “La conductora de los sueños y esperanzas de un pueblo que nunca, pero nunca la va a dejar sola”.

Y la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, afirmó que a la dirigente peronista “la persiguen porque cuestionó los privilegios de algunos para defender los derechos de las grandes mayorías de nuestra patria”.

El jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, destacó su “total apoyo” a la vicepresidenta y expresó en Twitter: “Esta escandalosa persecución a la principal líder política de nuestro país es inadmisible. En democracia debe prevalecer la verdad y la justicia”. (Clarín)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version